CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

lunes, 24 de marzo de 2008

CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ , CARACAS VENEZUELA

Los abajo firmantes, personas y organizaciones de la Argentina saludamos la realización de la Conferencia Mundial por la Paz que se realiza en Caracas, Venezuela, del 11 al 13 de abril próximo.

Cuando viejas injusticias y nuevas agresiones y amenazas imperiales ponen en grave riesgo la vida misma sobre la tierra es vital que los pueblos hagamos oir con fuerza nuestras voces contra la guerra y la opresión; que ratifiquemos nuestra voluntad de combatir el armamentismo, la militarización del planeta y la extensión de bases militares imperialistas en nuestros territorios, que rechacemos enérgicamente la denominada legislación “antiterrorista” y la criminalización de las luchas sociales que avanza en numerosos países con el pretexto del “combate al terrorismo”; a la par que seguimos luchando por los derechos democráticos de la población, en defensa de la plena independencia, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos.
Es vital que trabajemos en común por la paz con justicia social y busquemos empeñosamente los caminos para articular y con ello fortalecer nuestras luchas, para ser capaces de derrotar la muerte y preservar la esperanza de construir entre todos y todas ese otro mundo distinto y solidario por el que millones de personas nos hemos venido movilizando en los cinco continentes.
Buenos Aires, 5 de marzo de 2008
PRIMERAS ADHESIONES
Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol)
APDH ROSARIO

YA HAY DECENAS DE FIRMAS MAS...


“CARACAS, CAPITAL MUNDIAL DE LA PAZ Y LA LUCHA ANTIMPERIALISTA”.
La agenda prevista para esos días es la siguiente:
Lunes 7 de abril: llegada e inscripción de los delegados miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz (CMP).
Martes 8 de abril: llegada e inscripción de otros delegados. Reunión del Comité Ejecutivo del CMP. Inauguración de los eventos (en la noche).
Miércoles 9 y jueves 10 de abril: Asamblea del CMP
Viernes 11 y sábado 12 de abril: Conferencia Mundial por la Paz (abierta a todos los participantes) Domingo 13 de abril: Eventos dedicados a la lucha de los pueblos por su soberanía, contra el imperialismo y contra toda injerencia extranjera. Lunes 14 de abril: partida de los delegados e invitados.
Temario de la Conferencia Mundial por la Paz
El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz propone cuatro temas específicos para desarrollar en la Conferencia Mundial de la Paz: 1. La respuesta del movimiento pacifista mundial a las crecientes agresiones imperialistas (militarización de las relaciones internacionales, expansión de las bases militares, OTAN, democratización de las Naciones Unidas)2. La lucha de los pueblos en contra de la guerra y la ocupación militar, la lucha por la soberanía y la libre determinación de los pueblos en contra de las amenazas imperialistas y la injerencia extranjera.3. Defensa de los derechos de los pueblos (derecho al trabajo, a la educación, a las libertades civiles y democráticas, derechos sociales)4. La lucha por la justicia y la igualdad y en contra de cualquier tipo de neocolonialismo y de dominación imperialista (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Medio Ambiente, Cultura, Pobreza)Como propuesta de la organización anfitriona, el Comité de Solidaridad Internacional (COSI), se habilitará una jornada especial sobre el tema de Colombia, teniendo en cuenta que Venezuela está contribuyendo firmemente al logro de una solución pacífica para el conflicto colombiano.
“CARACAS, CAPITAL MUNDIAL DE LA PAZ Y LA LUCHA ANTIMPERIALISTA”.
ACTIVIDADES PERMANENTES DEL 8 AL 13 DE ABRIL:-Exposición de fotos “Crímenes del Imperialismo contra la Humanidad”. Lugar: Plaza Los Museos. Bellas Artes-Feria del Libro. Lugar: Parque “Los Caobos”. -Cine Foro. Lugar: Sala José Félix Ribas. Teatro Teresa Carreño.-Actividad Cultural en Solidaridad con los Pueblos de los cinco continentes. Lugar: Plaza “Morelos”. Bellas Artes.

Norma Ríos - Presidenta ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS