CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 26 de julio de 2007

COMENTARIO EDITORIAL

EDITORIAL DEL 24/07/07 - ARGENTINA.
Prof. Sanchez


TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

POSTALES ROSARINAS

LAVADERO INDUSTRIAL VIRASORO

Estuvimos en uno de los conflictos laborales de Rosario, cuyas consecuencias se han agravado con los 52 despidos que han tenido desde su inicio. La juventud de estos trabajadores hace mucho más loable la lucha pero también mucho más endeble, pues ellos tienen su familia, esposa e hijos, para sustentar: darles de comer y tratar de subsisitir en el medio del capricho empresarial que apuesta al abandono por las necesidades de cada uno de ellos.

Si bien son conocidas las circunstancias por las cuales se originó la lucha de los trabajadores del Lavadero Industrial Virasoro, conviene recordarlas para tener el adecuado contexto:

- La lucha se origina en el reclamo salarial, pero ello está encuadrado en la pretensión de la adecuación de la afiliación en el Sindicato de los Químicos con la finalidad de incorporarse a su grilla salarial, la cual es superior a la de los Tintoreros y Lavaderos.

- Actualmente, la patronal no se ha presentado a las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo y los trabajadores ya han sufrido la represión por parte de la policía, pero ello no ha menguado el espíritu de lucha pues cuentan con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos como la APDH Rosario y el CEPRODH Rosario.

Hoy, necesitan de nuestro apoyo:

Necesitan aportes en la cta. del Bco. Nación Nº 4488257978

CBU: 01104480 / 30048882579783

Si los quieren acompañar, están en la carpa de Ovidio Lagos 4650.



CALL CENTER

El otro gran conflicto, sin dudas, es el de los trabajadores del Call Center, quienes abandonaron la huelga de hambre y han realizado una asamblea en el día de ayer para disponer el paro por tiempo indeterminado, cuando el próximo jueves ya cumplen 21 días de conflicto ante la intransigencia patronal que insiste en la licuación de los salarios, mediante el incremento del salario mínimo y la licuación de las comisiones.

También aquí, nos hemos encontrado con una juventud decidida a seguir luchando por sus reivindicaciones salariales. Al igual que en el Lavadero Virasoro, el espíritu de lucha no decae y ello se ha fortalecido con la última asamblea en la cual se reafirmó la exigencia de una recomposición salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario