CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

domingo, 4 de octubre de 2009

DENUNCIAMOS TRATO PARCIAL Y ABUSIVO EN LOS JUICIOS DE ROSARIO

Se registraron desde el inicio de este juicio el 31 de agosto hechos que no hacen otra cosa que confirmar la revictimización de quienes sufrieron secuestros, torturas, cárcel y todo tipo de vejaciones; testigos de asesinatos; de las madres, hijos y familiares.
Estas situaciones fueron ya denunciadas ante el tribunal mediante un escrito firmado por organismos de derechos humanos, testigos, querellantes y organizaciones sociales, sin obtener respuesta hasta el momento.
En el escrito señalábamos, por ejemplo filmaciones ejecutadas por personal de Gendarmería hacia las personas que participaban del inicio de los juicios, lo que fue registrado en video.
Que ante la caída (por culpa de la colocación de las vallas) de una Madre de Plaza de Mayo que intentaba entrar al recinto un integrante de la custodia de Gendarmería dijo “UNA MENOS” causando estupor e indignación a los que pudimos escuchar.
Por órdenes emanadas del tribunal, no se permite la entrada a miembros de organismos de DDHH, ni a militantes políticos, con prendedores identificatorios organizaciones, (se le retiro uno a un concurrente) ni con fotos de su familiar Desaparecido, que no tiene ninguna otra connotación que la de ser justamente, familiar; Y mientras esto sucede, el tribunal permitió durante toda la audiencia que uno de los imputados, Daniel Amelong exhibiera una vincha donde se podía leer claramente la palabra “LEGALIDAD” y un portafolios en que se leía “CFK PERDISTE, ENTENDELO” agraviando a las instituciones democráticas.
Debemos agregar que las deficientes características del recinto donde se desarrolla el juicio, denunciadas oportunamente por los organismos, crean situaciones dificultosas para los asistentes, lugar consentido por el tribunal, y producto de ello varias personas se descompusieron...leer nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario