CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 20 de mayo de 2010

NO ASUMIRÁS-PILI RODRIGUEZ NO ENTRA.

Región
18/05/2010

NO ASUMIRÁS
Otro revés para Pili Rodríguez
El colectivo de derechos humanos La Ventolera informó este martes, a través de un comunicado, que la Cámara en lo contencioso administrativo Nº2 de Rosario rechazó la medida cautelar presentada por Pedro Pili Rodríguez, el concejal electo de San Lorenzo a quien sus pares le impidieron asumir por encontrarse procesado por delitos de lesa humanidad.
Pedro Pili Rodríguez se había presentado a la Justicia en la búsqueda de un fallo que desautorice la decisión tomada por los concejales de San Lorenzo, quienes no le permitieron asumir como edil debido a su complicada situación judicial. La presentación de Rodríguez llegó hasta la Cámara rosarina que finalmente rechazó su pedido.
El pasado martes 16 de marzo el Concejo Municipal de San Lorenzo había resuelto rechazar el pliego del concejal electo e impidió que ocupe una banca por estar procesado en causas que investigan delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura, cuando fue director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad. Los ediles sanlorencinos ya habían rechazado el ingreso de Rodríguez en diciembre de 2009 pero tuvieron que refrendar la decisión en el marco de una sesión ordinaria.
Pili Rodríguez se presentó por una lista vecinalista en las últimas elecciones legislativas y cosechó unos cinco mil votos; los suficientes para ocupar una banca de concejal.
Rodríguez está procesado como “partícipe necesario” por delitos de lesa humanidad durante el golpe de Estado de 1976, cuando estuvo al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de San Lorenzo. Actualmente se encuentra libre bajo fianza.
Según informaron desde La Ventolera, con la reciente resolución de la Cámara en lo contencioso administrativo Nº2 de Rosario, “la impugnación al cargo de concejal a Pedro Pili Rodríguez queda firme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario