CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 5 de agosto de 2014

"Encontraron al nieto de Estela de Carlotto"


APARECIO-GUIDO / Ignacio Hurban vive en Olavarría, donde es un reconocido pianista. Se presentó voluntariamente y sus análisis dieron un 99% de compatibilidad con la familia de la Presidenta de Abuelas. Los anunciaron en conferencia de prensa. Ignacio, un virtuoso de la música.      
Estela de Carlotto se reencontró con su nieto Guido luego de 37 años de búsqueda (Foto: Diagonales)
Estela de Carlotto se reencontró con su nieto Guido luego de 37 años de búsqueda (Foto: Diagonales)
Luego de 35 años de una intensa búsqueda la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encontró a su nieto nacido en cautiverio en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha, que funcionó en las afueras de La Plata durante la última dictadura cívico militar. Laura Carlotto, madre del hombre e hija de Estela, permanece desaparecida.
Guido Carlotto, el nombre que su madre eligió para él al nacer, es el nieto recuperado 114 por las Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. De acuerdo a datos que circularon en Olavarría, lugar donde vive, se trata de Ignacio Hurban, un reconocido pianista de jazz, quien además ejerce la dirección de la Escuela Municipal de Música.
Fuentes periodísticas de esa ciudad indicaron a Diagonales que la familia con la que el nieto de Estela de Carlotto creció vive en la zona rural, y se enteró recién hoy del origen de Ignacio. También indicaron que se trata de civiles sin vinculaciones aparentes con la dictadura que lo secuestró.
Si bien inicialmente trascendió que la referente en la lucha por los derechos humanos en Argentina, se encontraba en Olavarría, su hijo Guido Carlotto dijo que el encuentro aún no se produjo, y que se concretará en la medida en que el nieto recuperado resuelva cuestiones personales.gg
Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto, con su piano
En el mes de julio, Ignacio se presentó voluntariamente a hacerse los estudios de ADN; estaba "seguro" que no era hijo de la pareja con la que creció. Los análisis dieron 99% de compatibilidad con la familia Carlotto.
"El contacto fue telefónico; estoy desesperado por verlo", manifestó Guido, quien se encuentra en la sede de Abuelas en Capital Federal.
Durante un contacto con la prensa, Guido Carlotto se negó a dar detalles de la familia con la que convivió su sobrino, respetando los principios con los que se rige cada restitución.
La madre de Guido, estudiante de Historia que militaba en la Juventud Universitaria Peronista, fue secuestrada en noviembre de 1977 cuando estaba embarazada de tres meses y estuvo detenida ilegalmente en el centro clandestino de detención, ubicado en Olmos, en las de afueras de esta capital. El nacimiento de Guido, tal el nombre que Laura Carlotto pretendía ponerle a su hijo, se produjo el 26 de junio de 1978, por lo que el joven tiene 36 años.

FUENTE: http://www.diagonales.com/politica/214064-encontraron-al-nieto-de-estela-de-carlotto.html?rnd=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario