CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Y Allende no se rindió, ¡milicos de mierda!


"El 11 de septiembre Allende fue a trabajar al Palacio de la Moneda con un fusil AK-47, regalo de Fidel Castro, quien había visitado el país poco tiempo antes. Allende advirtió en un mensaje a la nación del golpe de Estado, pero no llama a tomar las armas sino a conservar la prudencia. Al mediodía, la aviación comenzó a disparar contra la Moneda. A continuación, la Infantería inició su asalto, pero la Moneda se negaba a rendirse. Allende dispuso que los militares y custodios que lo acompañaban se rindieran y bajaran al primer piso, ya tomado por los militares, y que él lo haría último. A continuación, gritó “¡Allende no se rinde, milicos de mierda!” y se disparó en la cabeza, muriendo al instante. Por la tarde, la junta militar se hizo con el gobierno.
La dictadura pinochetista duró 17 años y su final estuvo lejos de ser una retirada apurada de los militares como en Argentina: fue con un plebiscito constitucional y la designación del propio Pinochet como senador vitalicio, lo cual impidió que fuera juzgado en su país. La alianza entre militares, empresarios y latifundistas dejó como herencia un andamiaje institucional difícil de desmontar. La manifestación estudiantil que exige revertir la completa privatización de la educación es uno de los efectos más conocidos de un estado en deuda y al servicio de las corporaciones. El otro es la ausencia de justicia por los miles de desaparecidos y víctimas del terrorismo estatal."
fuente: infojus



No hay comentarios:

Publicar un comentario