CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 30 de junio de 2009

AMPLIO REPUDIO

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE HILDA MOLINA Y LA DECLARAMOS PERSONA NO GRATA PARA EL PUEBLO ARGENTINO

Los organismos de derechos humanos, personalidades e integrantes de este amplio movimiento tan importante en Argentina repudiamos las declaraciones de la contrarrevolucionaria cubana Hilda Molina, que está de visita en nuestro país.
La repudiamos porque ha calumniado a la causa de derechos humanos. En el reportaje concedido a Jorge Fontevecchia, de Perfil, Hilda Molina ofendió a las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y todos los organismos humanitarios, al afirmar: “Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha. Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente”.
Al considerar “una dictadura” a la revolución cubana e igualarla con la dictadura fascista de Videla y Massera, también ofende a todos los argentinos que sufrimos el terrorismo de Estado aquí y que, en cambio, consideramos que Cuba es un país digno, soberano, solidario, con nueva democracia, salud y educación para 11 millones de habitantes.
Allí aparece la segunda injerencia de Molina en los asuntos de Argentina, pues luego de ser recibida por la presidenta Cristina Fernández el 16 de junio, declaró que “le pidió que insista por más libertad en Cuba”. Resulta que ahora esta contrarrevolucionaria se da el lujo de ser recibida por el máximo nivel del Poder Ejecutivo y presionarlo para que incurra en injerencia en los asuntos políticos de la Patria de José Martí. Esta locura pondría en riesgo la excelente relación bilateral.
Al actuar de ese modo, Molina demuestra que no es una dulce “abuelita de Heidi” como la han pintado los medios monopolistas amigos del imperio, sino una mercenaria que actúa a favor del bloqueo estadounidense contra su propio país. Y que está a las órdenes de alguna oficina del Departamento de Estado, que paga sueldos a estos personajes en la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en La Habana.
Los abajo firmantes repudiamos las expresiones de Molina y la declaramos persona no grata para el pueblo argentino. Le solicitamos al canciller Jorge Taiana que cite inmediata y formalmente a esta anticubana y le informe que ante la próxima actitud de injerencia en los asuntos internos de Argentina será expulsada del país.

FIRMAN:
Sergio Ortiz, ex preso político, titular de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y querellante en causas de DD HH; Irma Molina, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; Gonzalo Pedano, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y colaborador de Abuelas de Plaza de Mayo; Liliana Mazea, abogada, querellante en causas de DD HH y sec. Gral. de Fidela (Fundación Investigaciones y Defensa Legal Argentina); Marcelo Molina, sindicalista del gremio judicial de Córdoba, hermano de la detenida-desaparecida Lucía Molina; Claudia Fernández, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos, Capital Federal; Pablo Kirschbaum, ex secretario de Derechos Humanos de la Conadu Histórica; Elena Rivero, ex exiliada, integrante del movimiento de Derechos Humanos de Salta; Roberto Marmolejo, ex preso político y querellante en las causas de DD HH en Mendoza;
Adhesiones a comisionvesubio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario