CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 4 de noviembre de 2014

IMPORTANTE ANTECEDENTE.



A todos los familiares de personas asesinadas por la policía santafesina:

Se puede recurrir a la Secretaria de DDHH de la Nación, ¡porque los/as asesinos/as no investigarán su propio crimen!


NOTA DEL MEDIO REDACCIÓN ROSARIO.


"Que se evite la intervención de la Policía provincial".

Franco Esequiel Casco. Foto: Manuel Costa
Franco Esequiel Casco. Foto: Manuel Costa

La directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Oberlin, dijo este martes que “hay graves sospechas de la participación policial” en la muerte de Franco Casco, y pidió que “se evite la intervención” de la fuerza de seguridad provincial en la investigación.
Oberlin se reunió este martes en Rosario con la familia de Franco Casco, el joven de Florencio Varela que desapareció por 20 días en Rosario –de quien se sabe que estuvo  detenido en la comisaría 7a–, que fue hallado muerto en el río Paraná, y luego se entrevistó con funcionarios judiciales locales y del fuero federal.
“Vinimos a poner a disposición de la familia y también de quienes están llevando a cabo la investigación, todo lo que puede ofrecer el Ministerio (de Justicia y Derechos Humanos), teniendo en cuenta de que hay graves sospechas de la participación de la policía de la provincia”, dijo Oberlin. “Y lo óptimo –añadió la abogada- es que siendo así se evite la intervención de esa fuerza” en la investigación del caso.
La funcionaria sostuvo que de acuerdo al relato familiar y a lo que se conoce públicamente del caso, todo encuadra “en el delito de desaparición forzada”, por lo que planteó que es necesario que el caso pase “a la Justicia federal”.
Casco vino a Rosario a visitar a sus tíos y el 7 de octubre, cuando debía regresar en tren a la estación de Retiro, fue demorado en la seccional 7ma de Rosario hasta cerca de las 22.30, según la versión policial. La familia denunció su desaparición y unos días después de que el caso se hizo público –y mientras se realizaba una movilización- el cuerpo apareció el jueves pasado flotando en la costanera central rosarina del río Paraná.
“Vinimos a ofrecer lo que tiene el Estado nacional, y transmitirle tanto a la familia como a los funcionarios judiciales intervinientes, la preocupación del Estado por lo que pasó y la necesidad de que haya una investigación y se sancione a los responsables”, dijo Oberlin.
FUENTE: http://www.redaccionrosario.com/nuevo/?p=180795

No hay comentarios:

Publicar un comentario