CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRAUMA Y TRANSMISIÓN. EFECTOS DE LA GUERRA DEL 36, LA POSGUERRA, LA DICTADURA Y LA TRANSICIÓN EN LA SUBJETIVIDAD DE LOS CIUDADANOS"

Libro a presentarse el jueves 20 de Noviembre a las 19:30hs. en el Centro Cultural de La Toma.
El libro, con su primer edición en España, se llama "Trauma y transmisión. Efectos de la guerra del 36, la posguerra, la dictadura y la transición en la subjetividad de los ciudadanos".
Se trata de una selección de artículos basados en la investigación "Trauma y transmisión en las generaciones", es un primer estudio empírico cualitativo en el campo del psicoanálisis y la Salud Mental sobre los efectos que todos estos períodos dejaron en la España posterior al franquismo y que después de muchos años persisten.
Teresa Morandi, co-directora del proyecto de investigación viene para presentar el libro, además es una de las compiladoras y a la vez coautora del trabajo que reúne una serie de artículos. Teresa es psicóloga, argentina, exiliada de la dictadura y lleva adelante hace años un trabajo sostenido por la transmisión de la memoria histórica, tanto de España como de Argentina.
La supresión de la identidad de las personas que también se llevó a cabo en la España franquista, y la importancia de profundizar en el conocimiento y la memoria histórica, es uno de los temas que forman parte de este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario