CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 15 de diciembre de 2009




CIUDAD › EL ACOMPAñAMIENTO A LAS INSTANCIAS FINALES DEL JUICIO A LOS REPRESORES.
Perpetua, común y efectiva
Es el slogan de distintas agrupaciones de derechos humanos de Rosario y se refiere al tipo de condena y cárcel que piden para los represores que están siendo juzgados por Terrorismo de Estado. Comienza la etapa de los alegatos.
El Espacio Juicio y Castigo convoca para mañana a las 17, al recital Rock de la Cárcel, con la consigna "perpetua, común, efectiva". Será en el cantero central de Oroño al 900, frente a los Tribunales Federales donde se juzga a cinco represores por delitos de lesa humanidad. "Como venimos diciendo, la sociedad ya los condenó, ahora reclamamos la condena judicial", suma Fernando Ríos, del frente Santo Pampillón. "Estamos en la instancia de pedir la condena, ya que desde el espacio creemos que se ha producido suficiente prueba", agregó Florencia Delnegro, de APDH. Es una reunión pluralista, en la que todos dicen lo suyo, para construir el acompañamiento a las instancias judiciales que ponen a los responsables del terrorismo de Estado en el banquillo de los acusados. En principio, el recital de rock de mañana se pensó para dar visibilidad al comienzo de los alegatos, pero el Tribunal Oral Federal número 2 aceptó el pedido de la fiscal Mabel Colalongo para producir más prueba, y la semana que se inicia habrá audiencias con nuevos testigos. De este modo, la actividad de mañana no será la última del año, sino que habrá otra. "La idea es instalar otra actividad fuerte antes de la sentencia, para seguir acompañando, como hemos venido haciendo en cada instancia del juicio", aportó Juane Basso, de Hijos. "Ahora llegó el momento de reclamar la condena a cárcel perpetua, común y efectiva", agregó Delnegro. nota Sonia Tessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario