CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 31 de marzo de 2010

POR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA SILVIA SUPPO

La compañera Silvia Suppo, importante testigo en la "Causa Brusa", secuestrada el 24/05/77 en la localidad de Rafaela y prisionera junto a otros compañeros en un centro clandestino de detencion en Santa Fe, fue asesinada brutalmente en su local comercial.
Rescatamos su invalorable testimonio, que colaboro para el encarcelamiento de Brusa de los genocidas dentro de la Caua Brusa, el enorme coraje de relatar las atrocidades sufridas en cautiverio, incluso la violacion y el aborto, enfrentando cara a cara a los responsables.
Independientemente de que desconocemos hasta el momento las circunstancias precisas en las que sucedio este hecho, creemos que una investigacion seria y comprometida con la verdad, no debe descartar hipotesis relacionadas con su testimonio.
Este hecho se produce en un contexto muy particular, a dias del 24/3, en el marco de lois juicios a los represores, y decenas de atentados y amenazas contra los testigos y querellantes en todo el pais y en particular en nuestra provincia, todos hechos que ponen un alerta, y que tristemente confirman nuestras repetidas denuncias acerca de la impunidad con la que se mueve el aparato represivo.
En momentos como este, no olvidamos las primeras horas de la desaparicion de Jorge Julio Lopez, en las que algunos pensaban que era apresurado hablar de "desaparecido" o llenar las calles con movilizaciones exigiendo justicia y "aparicion con vida".
Por todo esto, exigimos al Gobierno Provincial, que se investigue hasta las ultimas consecuencias y con celeridad, el asesinato de la compañera Silvia Suppo y la proteccion adecuada de todos los testigos y querellantes de las causas contra los genocidas.

NO OLVIDAMOS- NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS.

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario