CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

lunes, 1 de marzo de 2010

NORMA RIOS PERSONALIDAD DISTINGUIDA DE ROSARIO.

NUESTRA COMPAÑERA NORMA RIOS HA SIDO NOMBRADA PERSONALIDAD DISTINGUIDA DEL MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO, MEDIANTE LA SOLICITUD IMPULSADA POR LA A.P.D.H ROSARIO Y UN GRAN NUMERO DE ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS,SINDICALES Y DE DERECHOS HUMANOS.
NOS ENCONTRAMOS TODOS:
11 DE MARZO DE 2010
A LAS 11 HS EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
LEER RESOLUCION

TEXTO APROBADO:
Vuestra Comisión de Gobierno y Cultura ha tomado en consideración el proyecto de Decreto de los concejales Colono, Zamarini, Comi, Gandolla, Leén, Rosúa, Miatello, Sciutto, Pedrana, Debiasi, Falcón, Pugliani, Gómez, y Alonso, mediante el cual designan personalidad distinguida del movimiento de Derchos Humanos de Rosario a la Sra. Norma Ríos. Fundamentan: “Visto: La NOTA presentada por la Comisión Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (APDH), quienes solicitan se Designe Personalidad Distinguida de nuestra Ciudad a la Sra. Norma Ríos militante por los derechos humanos y sindicales, actual Presidenta de dicha organización;y Considerando: Que APDH, es una organización de Derechos Humanos de destacada, coherente, y prolongada participación en el Movimiento de Derechos Humanos de nuestro País, de nuestra Ciudad, con reconocimiento internacional. Que “la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos resulta de una autoconvocatoria en 1975 de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebre de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país. Con otros organismos de análogo propósito les correspondió la difícil y riesgosa tarea de defender la vida y el derecho durante los trágicos años de la dictadura militar (1976-1983). Dentro de esa conjunción de entidades defensoras de los Derechos Humanos, la APDH tuvo ciertas particularidades que le permitieron jugar un papel propio, por otra parte ampliamente reconocido por la opinión pública en el país y en el extranjero.”(¿Por qué la APDH? Sitio web de APDH); Que esa impronta, de la diversidad, la amplitud y el pluralismo de sus integrantes le ha dado una posibilidad de convocatoria y reconocimiento popular ya que participar junto a APDH, en ningún caso , por su apego a la Declaración Universal de DDHH y la Constitución Nacional, ha puesto en confrontación las convicciones particulares; La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos tiene delegaciones en las provincias de Buenos Aires(11), Catamarca, Cordoba(3), Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro(2), San Luis(2), San Juan y en nuestra provincia de Santa Fe una en la Ciudad Capital y otra aquí en Rosario; Que los temas de las Comisiones de APDH son: Admisión de Casos, Adultos Mayores, Archivo Documental, Asuntos Jurídicos, Cultura, Delegaciones, Educación, Hábitat tierras y recursos Naturales, Mujer, Niñez y adolescencia, Prensa, Pueblos Originarios, Relaciones Internacionales, Salud, Salud Mental; Seguridad y Derechos Humanos, y Voluntariado.

Que este Concejo Municipal ha distinguido a varios de sus miembros como Angel Seggiaro, Susana Llera y hasta el periodista y escritor Osvaldo Bayer, quienes actualmente son sus Presidentes Honorarios; Que los y las miembros de APDH, se destacan por su enorme sensibilidad y solidaridad , que muestran cada vez que alguien en problemas los llama, sin importar día u horario; Que así, están presentes, acompañando a quienes sufren en soledad situaciones de abuso policial, las luchas sindicales de los trabajadores, las manifestaciones y marchas por justicia, apoyando y adhiriendo a campañas nacionales e internacionales; con la misma pasión, el mismo interés y con gran responsabilidad; Que Norma Ríos ha dedicado su vida, desde su juventud, a trabajar , con indiscutible honestidad y honradez, en defensa de quienes la desigualdad y el Estado deja en un lugar de desprotección, dándoles herramientas para el ejercicio de la ciudadanía; Que es importante valorar a personas , que formando parte de una organización y con gran generosidad aportan desde lo colectivo para mejorar la situación de vulneración de derechos en que se encuentran vecinos, vecinas, trabajadores, trabajadoras, estudiantes. Que Norma Ríos propicia con su accionar el encuentro entre organizaciones y organismos de Rosario y la zona, y cuenta de ello es su trayectoria y participación en la organización de las cada vez más multitudinarias marchas del 24 de marzo en nuestra Ciudad; Que si tomamos la reseña de su vida, puede verse un recorrido que merece ser destacado como ejemplo de militancia por los Derechos Humanos, en toda su dimensión.”

Por todo lo expuesto la Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
D E C R E T O
Artículo 1°.- Designase “Personalidad Distinguida del Movimiento de Derechos Humanos de Rosario, a la Sra. Norma Ríos Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario”, por su destacada, coherente y perseverante militancia en defensa de los derechos fundamentales, y en la búsqueda de memoria y justicia.
Art. 2°.-El acto en el cual será distinguida la Sra. Norma Ríos, se realizará en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, con fecha a definir.
Art. 3°.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.
Sala de sesiones, 19 de Noviembre de 2009.-
Miguel Zamarini

Pte. Concejo Municipal de Rosario

Dra. sonia María Colacelli

Sec. Gral parlamentaria

Concejo Muncipal Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario