CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 17 de agosto de 2010

LA TOMA


IMPORTANTE ACTO POR 9 AÑOS DE LUCHA OBRERA

El 15 de agosto medio millar de trabajadores e integrantes de organizaciones juveniles, sindicales, y populares se concentraron en un acto por los 9 años del inicio de la toma del supermercado tigre por mercantiles en defensa de sus puestos de trabajo.
Hoy este largo conflicto se encuentra en una instancia muy delicada ya que la justicia ha declarado inconstitucional la Ley de Expropiación que luego de años de movilización y lucha se había logrado de parte de la legislatura provincial.
Por otro lado un fiscal ha planteado el desalojo de establecimiento para rematarlo a favor de un banco que posee la hipoteca.
Ante esa situación se ha profundizado el plan de lucha que hace nueve años los mercantiles vienen llevando adelante con movilizaciones, cortes de calle, actos y fundamentalmente poniendo el lugar al servicio del conjunto del movimiento obrero y popular.
Por eso este acto desbordó con la presencia de aquellos infaltables que acompañan las luchas obreras sin poner condiciones a cambio como: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, LADH, Madre de Plaza de Mayo Herminia Severini, Comisión Gremial, los jóvenes del Centro Cultural de La Toma, la Mesa de Jubilados y todas las organizaciones populares que han fortalecido la lucha con su presencia y su actividad constante desde La Toma.
También se acercaron y estuvieron presentes: Partido Comunista, Partido Socialista, FOS (LIT), UOL, POR organizaciones pertenecientes a la CTA como la UCRA, Sindicato de Guardavidas, AMSAFE, COAD, Jubilados de ATE, ATILRA (Rosario), Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario, la Federación Universitaria de Rosario, FPDS, Franja Morada, MNR, el concejal Curi del PPS, más el saludo del intendente de la ciudad, el cuerpo de delegados de subterráneos, la CTA nacional y del Movimiento Sindical Rosario.
En el acto hizo uso de la palabra un compañero de la Industria Láctea que planteó los problemas que vienen atravesando los trabajadores de Sancor y de Cotar en Rosario, también se planteó la solidaridad activa con el conflicto de Paraná Metal y el apoyo al próximo paro general de Villa Constitución.
Luego en nombre de los trabajadores mercantiles en conflicto hizo uso de la palabra el compañero Carlos Ghioldi que planteó la necesidad de seguir profundizando la lucha con la movilización, la democracia sindical y la solidaridad de todos los sectores populares.
Luego de un emotivo final en el cuál todos los presentes agitaron el tradicional “la Toma es de los trabajadores y al que no le gusta se jode”, se sirvió un extraordinario almuerzo popular.
Corresponsal mercantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario