La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario siempre ha
respetado la diversidad de opiniones en una vasta rama de cuestiones. Pero damos la nuestra frente a determinadas situaciones puntuales que se nos presentan, tal es la actual discusión sobre Ricardo Chomicki, quien está siendo juzgado en la Causa Díaz Bessone.
Decimos:
Que apoyamos los términos de los abogados querellantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de la ciudad de Rosario en su requisitoria de elevación a juicio contra todos los imputados.
- Por cuanto Ricardo Chomicki ha sido denunciado por cantidad de compañeros y compañeras que pasaron por el Servicio de Informaciones en la Dictadura militar. A estos denunciantes les creemos y confiamos en su palabra como siempre lo hemos hecho.
- Que se deduce de allí que a los fines y efectos de su accionar concreto fue un feroz represor. Y es uno de los más denunciados. (ex causa Feced)
- Que no consta en testimonios que fuera torturado. Si consta que tenía
libertad de movimientos en todo el S.I.
- Que no se arrepintió y no habla de todo lo que seguramente sabe por esa misma razón. Incluídos los asesinatos y posterior paradero de los cuerpos desaparecidos.
- Es uno de los pocos, poquísimos, que compartió con Agustín Feced y su patota de criminales, no sólo la tortura a los militantes, sino una relación de amistad posterior.
Y fundamentalmente, porque nos negamos a igualar a este denunciado torturador, con los miles de militantes del campo popular –desaparecidos y/o sobrevivientes- que sufrieron las más tremendas torturas, enfrentando sólo con su coraje y dignidad a sus verdugos.
Y continúan hoy, señalando a los genocidas en los juicios.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
Rosario, 11 de agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario