CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 5 de octubre de 2010

PRESENTARAN QUERELLA POR LA DESAPARICIÓN DE OSCAR TABARES


En la causa donde se investiga la desaparición de Oscar Tabares, su esposa Alicia Ferrero y sus tres hijos Federico, Julieta y Leandro Tabares, patrocinados todos ellos por las Dras. Isabel Fernández Acevedo, Jesica Pellegrini, Daniela Asinari, Leticia Faccendini y Gabriela Durruty se presentarán como querellantes.
Oscar Tabares fue un de los tantos abogados víctima de la represión ilegal llevada a cabo en nuestro país durante la vigencia de la última dictadura militar.
La noche del 5 al 6 de enero de 1977 Oscar no regresó a su casa. Su madre se pone en contacto con quien era uno de los socios de Oscar, el Dr. Di María quien luego de unas horas comienza a sospechar que algo pasó. Preguntan en hospitales y comisarías sin saber de accidente alguno y entonces el Dr. Di María se comunica con el Dr. Rodenas, quien se comunica con Corrales, sub jefe de policía de Rosario quien le dice que está detenido allí pero que una hora lo van a “blanquear”.
Pasan los días y cada vez hay más reticencias para dar información. Tenemos datos de que lo matan en una ejecución en el mes de febrero a través de un abogado. Por otro lado se nos afirma que no es así, que sigue vivo y preferimos creer esto,” relata Alicia Ferrero. “Uno de los que dice que lo mataron es el Padre Cantilo de la parroquia de Oroño y Saavedra pues el cura Zitelli a quien recurre le da esta información” agrega. También señala que al año de la desaparición de Oscar, un abogado le confió que un pariente suyo, militar, del que prefirió no dar su nombre, les dice que dejen de buscarlo porque está muerto.
Su esposa presentó en aquel momento Recurso de habeas corpus, denuncia el ministerio de interior del 12 de junio de 1977, todo ello con resultado negativo.
Fui recibida muchas veces por el militar Soria en la sede del 2do. Cuerpo quien siempre se burló de mí”, señala Alicia.
Por lo demás, a través de un cura rosarino, hoy fallecido, el Padre Cantilo, quien mantuvo una entrecvista con Eugenio Zitelli, capellán de Feced, hoy denunciado como partícipe del plan de represión ilegal perpetrado en nuestra zona, Alicia pudo saber del destino fatal que le esperó a César.
El Dr. Tabares fue Director Provincial de Institutos Penales durante la primavera camporista, y fue un abogado laboralista de reconocida trayectoria en el foro rosarino.
La cita para acompañar a la familia es el íércoles 6 de octubre, a las 9:00 en Oroño 940, sede de los tribunales federales rosarinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario