CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 5 de octubre de 2010

RADIO ABIERTA POR LOS JUICIOS.


La causa Díaz Bessone
El Espacio Juicio y Castigo Rosario convocó a una radio abierta para hoy, cuando se reanuden las suspendidas audiencias del juicio oral y público de la causa Díaz Bessone, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esta ciudad durante la última dictadura. La consigna de la actividad, que comenzará a las 11 frente a los tribunales federales de Rosario, de bulevar Oroño al 900, será "No más demoras en los juicios de lesa humanidad", explicó Juan Basso, de la agrupación Hijos.
Las audiencias de la causa Díaz Bessone, iniciadas el 21 de julio pasado, ya fueron suspendidas por quince días ante la operación quirúrgica a la que debió someterse el imputado José Carlos Scortechini, y toda la semana pasada por un informe médico que estableció que el ex policía debía guardar reposo.
"Queremos decir basta a las demoras en el juicio", explicó Florencia Del Negro, participante del Espacio Juicio y Castigo y militante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (APDH) Rosario.
Ingrid Shegtel, de Hijos, señaló a Télam que en la radio abierta de mañana "seguiremos reclamando a los genocidas que nos digan a dónde están los desaparecidos". La militante agregó que "informaremos sobre el avance de las distintas causas, realizaremos una hamburgueseada al mediodía, habrá diferentes números artísticos y cerrará la jornada El Popular, una banda de cumbia de Rosario".
_________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario