CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 14 de diciembre de 2010

CARTA DE EX PRESOS MENDOZA SOBRE CHOMIKY

                                                                                14 Diciembre 2010.








Chomicky

Vemos con preocupación que la mayoría de las asociaciones de ex detenidos y desaparecidos del país no respondan al pedido de solidaridad de casi sesenta ex presos y querellantes del juicio que se está llevando a cabo en estos días en Rosario por crímenes de lesa humanidad.
El pedido de solidaridad es simple: los compañeros que pasaron por el centro clandestino de la ciudad de Rosario piden que nos expresemos en este sentido. El grado y forma de resistencia de los miles de prisioneros de la dictadura fue distinto en cada caso, pero no es cierto que todos, ni la mayoría, se haya pasado al enemigo torturando y asesinando a sus propios compañeros, como insinúan los abogados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Esos fueron una ínfima minoría en Rosario, 5 entre 2000 y, dado que cometieron crímenes de lesa humanidad, merecen ser enjuiciados. Por ejemplo, Chomicky y sus cuatro secuaces.
Decimos que vemos esta situación preocupados, porque siendo la primera vez que un grupo de compañeros pide el apoyo del resto del país, aún habiendo transcurrido dos reuniones nacionales, nada se ha hablado al respecto.
Esperamos que las distintas asociaciones se abran al debate, sin especulaciones mezquinas ni temores. Creemos que, desde el punto de vista ético, el asunto es serio. Creemos imprescindible que nos una la necesidad de debatir cada cosa que nos toca de algún modo.
Saludamos fraternalmente a todos los compañeros, organizados o no.
Asociación de Ex Presas y Presos Políticos de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario