CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PRESENTACION DE REVISTA DE DD HH CONCEJO DELIBERANTE DE ROSARIO


22/12/10 18:33

El número 4 de la revista “Memoria, Presente, Futuro” de la comisión de Derechos Humanos del Concejo fue presentada en la tarde de ayer (miércoles 22) en el transcurso de un acto efectuado en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo

La actividad fue presidida por el edil Pablo Colono, del bloque Socialista, quien integra la comisión de Derechos Humanos y fue el autor del proyecto para la edición de la revista, a quien acompañaron la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario, Norma Ríos y María Eugenia Sarrias, del grupo Las Safinas.

Colono destacó en la ocasión que la publicación es “un espacio de diálogo entre el Concejo, las organizaciones civiles y sociales que integran el Consejo Asesor de la comisión de Derechos Humanos y la ciudadanía”.
Posteriormente mencionó los diversos temas del número 4 de “Memoria, Presente, Futuro” y expresó su confianza en “dar continuidad” al proyecto en el marco de la tarea “por una sociedad más justa e igualitaria”.
Luego María Eugenia Sarrias, del grupo lésbico Las Safinas, agradeció al Concejo la posibilidad para “hacer visible la realidad de las mujeres lesbianas” y resaltó la “pelea por el acceso a la ciudadanía plena”.
En tanto Norma Ríos, titular de la APDH, recordó que las decisiones en la organización que preside se discuten y en tal sentido mencionó cuando se analizó la posibilidad de participar de la revista.
Al respecto destacó como “una de las cosas más importantes escribir sin censura”. Mencionó que en los números anteriores habían escrito sobre la visión desde la APDH sobre seguridad, acerca del caso Regino Maders, sobre la causa Guerrieri y en esta ocasión sobre el derecho a la vivienda digna, y aclaró que el tema se había redactado “antes de lo de Villa Soldati”.
Se incluyen en el número que se presentó ayer de “Memoria, Presente, Futuro” artículos sobre “Discriminación y violencia”, realizado por Viviana Della Siega del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar); un homenaje a Salvador Allende, por Pablo Colono y un trabajo sobre la Asociación Sumamos Argentinos Solidarios (SAS), realizada por su presidenta María del Carmen Blanco.
También se incluyen los artículos: “Qué significa ser una víctima”, de Vi.Vi.Ros; “Juventudes una realidad velada”, realizado por el coordinador del Centro de la Juventud de la Municipalidad, José María Catena y “Estados Unidos contra los cinco héroes cubanos”, trabajo del coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Norberto “Champa” Galiotti.
Por su parte la concejala Mariana Alonso, del bloque Socialista, escribe sobre “Legislar para combatir la trata de personas”; María Eugenia Sarrias, presenta un trabajo sobre “De la igualdad formal a la realidad lésbica” ysobre el derecho a la vivienda digna, escriben las abogadas de la APDH Rosario, María del Carmen Martínez y Eliana Masegosa.
Cabe recordar que la comisión de Derechos Humanos del Concejo la preside la edila María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario; es vicepresidenta la concejala Mariana Alonso, del socialismo, y la integran los ediles del bloque Socialista, Pablo Colono y Orlando Debiasi; Fernando Rosúa, de Encuentro por Rosario; Arturo Gandolla, del Frente para la Victoria y Jorge Boasso, de Intransigencia y Renovación Radical.
En la edición de la revista colaboraron María Elena Giménez, Silvina Geuna y Franco Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario