CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 29 de junio de 2011

Museo de la Memoria Rosario

Ángel Seggiaro


Publicado el Lunes, 27 de Junio de 2011

Con profundo dolor, el Museo de la Memoria se suma al pesar de muchos ciudadanos por el fallecimiento de Ángel Seggiaro, presidente honorario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Rosario, padre de un desaparecido (Osvaldo Seggiaro) y defensor incansable de los Derechos Humanos.
Seggiaro falleció el sábado 25, en Salta, donde estaba radicado desde hace unos años.
Su larga y denodada lucha por la verdad, la memoria y la justicia fue reconocida por los rosarinos, cuando el Concejo Municipal de la ciudad lo declaró Ciudadano Distinguido.
En ocasión de ese acto, sus compañeros de la APDH manifestaron: “Don Ángel Seggiaro, desde siempre se interesó por las cuestiones políticas y sociales, sensibilidad que lo llevó a participar en distintas actividades, como el engrandecimiento de la cooperativa eléctrica de Carmen, localidad en la que vivió muchos años. Seggiaro tuvo la satisfacción de contar con la presencia de autoridades del pueblo que vinieron especialmente para el acto. Su hijo Osvaldo fue secuestrado en 1976, y aún se encuentra desaparecido. La lucha por encontrarlo y por castigar a los responsables le dio a Seggiaro una nueva dimensión a su militancia y a su vida. Junto a otros padres, y a otros compañeros que compartían su causa, tomando el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo, fundó en el año 1979 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Rosario”.
Con su muerte la ciudad ha perdido un referente y un ejemplo de compromiso y coherencia en la defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario