CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 29 de junio de 2011

rosario
Angel Seggiaro

Con nuestro más profundo dolor por la pérdida de alguien amado, respetado y recordado cada día, pese a estar radicado lejos en la distancia (Salta) pero cerca en el cariño y el reconocimiento, lamentamos el fallecimiento del compañero Angel Seggiaro, presidente honorario de APDH Rosario, padre de un desaparecido (Osvaldo Seggiaro) y un luchador inclaudicable a lo largo de toda una vida, ejemplo que intentamos cada día imitar.

Nos faltó su palabra cotidiana al irse a vivir lejos, pero nos quedaban las llamadas frecuentes, viajar para ir a verlo, sus escritos y las noticias constantes de sus ganas de volver a su amada Rosario.

Para quienes no lo conocieron, su hijo Osvaldo fue secuestrado en 1976, y aún se encuentra desaparecido. La lucha por encontrarlo y por castigar a los responsables le dio a Seggiaro una nueva dimensión a su militancia y a su vida. Junto a otros padres, y a otros compañeros que compartían su causa, tomando el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo, fundó en el año 1979 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Rosario.

Cuando lo nombraron Ciudadano distinguido de la ciudad, en mayo de 2006, Angel le dijo a Rosario/12 que el acto "fue muy lindo y muy amplio. Me vinieron muchos recuerdos, la lucha por la paz en 1950 y después la tragedia del proceso. Empezamos a luchar y a preguntar en el Comando. En esos tiempos éramos muy pocos pero pudimos unirnos. Y esto es muy importante, porque la unidad es un elemento que abre y cierra puertas. Con la unidad luchamos contra los que tenían las armas, y la unidad es lo que algún día hará que nuestra querida patria salga adelante".

Para los que lo conocimos, aunque sabemos que la vida física tiene su fin, el dolor y la tristeza son infinitos, y nos queda aquello que nos dejan los imprescindibles: el compromiso irrenunciable de la lucha por Memoria y Justicia.

Marta Maders, Norma Ríos, María del Carmen Martínez, Eliana Masegosa, Sigrid Dalostto, Matilde Gatti, Florencia Delnegro, Adrián Galarza, Carlos Solero, Lorena Lescano, Nelson Yapura, Flor Sandoval, Mauricio Ré.
NOTA PUBLICADA EN PAGINA 12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/16-29287-2011-06-27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario