CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 10 de febrero de 2012

Comenzó el juicio a Carlos Olivera, concentración reclamando por su libertad

Cientos de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales y sociales se dieron cita frente a los tribunales de Lomas para apoyar a Carlos Olivera, agitando constantemente consignas a favor del compañero y por el juicio y el castigo para su entregador, el secretario general de la UOCRA y ex agente de inteligencia del batallón 601 en la dictadura, Gerardo Martínez, actual secretario general de la UOCRA. Dentro del recinto estaban la compañera de Carlos, Martina, junto a su hijo más pequeño, Nora Cortiñas, Elia Espen de Madres de la Plaza línea fundadora, Néstor Pitrola del PO, Chipi Castillo del PTS, Oscar Kuperman del PRml, Vilma Ripoll del MST, Juan Marino de la TPR, Nina Peloso del MIJD, David Soria de la comisión interna del Frigorífico Paty, el "Nano" del periódico El Roble, Farella del cuerpo de delegados de la línea 60, Mabel Terrezas de CS y otros referentes de. SITRAIC, Correpi, Gremial de Abogados, nuevo MAS, PSTU, OS, Junta Interna del Garrahan, APDH de Rosario, Quebracho, ATE sur, Convocatoria para la Liberación Nacional, frigorífico Rioplatense, PCR, Asambleas del Pueblo, TORRE, FER, Frente de Resistencia Nacional, MTR, Movimiento de Estibadores Portuarios, etc.

El primer día del juicio fue importante, no solo por la representatividad de los compañeros que estuvieron frente a los jueces y la masividad de la concentración, sino también porque los abogados de Carlos, Juan Carlos Yaggi y el "negro" Soares, realizaron una brillante defensa, demostrando la endeblez de los testigos, que permanentemente dudaron y se contradijeron, demostrando de esa manera el carácter fraudulento de la causa, que fue armada por las patronales, el estado y la burocracia de Gerardo Martínez. Durante los próximos días de juicio (se estima que durará hasta el 15 o 16 de la semana próxima,) seguirán concurriendo compañeros de distintas organizaciones para hacer el "aguante" a los referentes y testigos de la defensa. El último día, que habrá que precisar este fin de semana, se realizará una nueva concentración, la más importante de todas: La de ayer fue muy buena, pero no alcanza para derrotar al conjunto de enemigos que se han unido para criminalizar la protesta. La nueva acción tiene que ser multitudinaria. Si se gana se impondrá un precedente fundamental para pelear en mejores condicioens contra la criminalizacón de la protesta y por la libertad de todos los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario