CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

sábado, 21 de abril de 2012

  El ex soldado que denunció un fusilamiento www.pagina12.com.ar
Carta de Una Madre

Bendito el valor de éste ex-soldado formoseño !!
Ojalá otros se animen y sigan el mismo camino...

A mediados del año 2004, Amanda Mayor de Piérola, madre de Fernando Piérola (asesinado en a Masacre de Margarita Belén) publicó éste pedido:

                   Soldado clase 55, escucha mi suplica y responde.
    Te llamo, porque fuiste un soldado de nuestra patria.
    Te pido, porque estuviste presente en la nefasta madrugada del día 13 de diciembre de 1976 y viste, con tu inocencia mancillada, como mataron a tus hermanos, casi jóvenes como vos, y sabés donde los llevaron.
    Te ruego, soldado, que tiendas tu mano a mi dolor y me ayudes a encontrar los restos de mi hijo, antes de irme a abrazarlo del otro lado de la vida.
    Te suplico, soldado de la clase 55, que me cuentes la verdad: si viste sus muertes y sabes lo que hicieron con sus cuerpos.
    Toco tu corazón de hombre noble, digno, de padre, de hijo, de hermano, para que no guardes más ese secreto que hiere, que ensombrece los días del recuerdo. Saca de tu interior el temor, que es el arma asesina que manipularon, no solo para matar, sino para ocultar la infamia y te condenaron a callar, a negar esa verdad que las madres necesitamos para encontrar esa parte vital que nos arrancaron sin piedad.
    Callar, transforma el silencio en culpa y vos no sos culpable, sos otra víctima de la iniquidad, de la perversidad. Despoja el miedo que nubla el recuerdo, eleva tu corazón junto al mío para gritar juntos: "no nos vencieron".
    ¿Sabes donde llevaron los cuerpos de los que declararon "prófugos" y los convirtieron en desaparecidos?.
    ¿Donde los enterraron?.
    No puedo evitarlo, estoy llorando, porque no puedo comprender el silencio. Estoy llorando, porque me negaron ese pedazo de mi vida que necesito para seguir luchando, para permanecer firme y ayudar a los que me necesiten.
    ¿No hay piedad para una madre que quiere dar cristiana sepultura a los restos amados de su hijo antes de morir?
    ¿No No hay sentimientos en el ser humano, que supere un increíble pacto de silencio?.
    ¿No hay respuesta al llamado del amor, que supera al odio o a la venganza?.
    Esperé muchos años, no me condenes a irme sin respuesta, porque esa carga será más pesada, en tu conciencia, que tu silencio. Podemos liberarnos mutuamente.
    Espero tu llamado.

                                                          Amanda Mayor de Piérola
                                                   Madre de Fernando Gabriel Piérola
                                                               Paraná - Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario