CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 25 de abril de 2012

Firma de Convenio  APDH SAN LUIS Y UNSL

La lucha por la Defensa de los Derechos Humanos no terminó con nuestras búsquedas por los desaparecidos

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Luis firmó un convenio marco con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en el Microcine.

Si bien la UNSL lleva muchos años de trabajo compartido, especialmente en situaciones de honra a la memoria de Mauricio López y a todas las personas desaparecidas durante la última dictadura militar, pese a la continuidad de esfuerzos compartidos y luchas comunes, no se había generado hasta el momento un acuerdo de cooperación mutua entre ambas entidades, APDH y UNSL, dijo el Rector en su discurso.

El Dr. José Luis Riccardo representante de la UNSL y el Dr. Norberto Hugo Foresti, representando a la APDH, fueron los responsables de rubricar el Convenio Marco y el Dr. Foresti y la Mgtr Dora Franzini de Livia, Directora del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) Mauricio Amílcar López, quienes firmaron el Acta Complementaria.

El cierre del Acto estuvo a cargo del Señor Rector quien afirmó “… la misión de las instituciones educativas no se acota a la transmisión de técnicas y saberes para la obtención de técnicos y profesionales, sino en dar ejemplo y vigor a todas las formas de promoción de los Derechos elementales del hombre, o “bienes primarios” como los ha definido John Rawls, generando espacios de formación, divulgación y difusión de los mismos por todos los canales posibles de educación formal e informal. Que ese sea nuestro más fiel compromiso.”

Cabe destacar que este convenio posibilitará la generación de espacios de formación en Derechos Humanos para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario