CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 9 de mayo de 2012


COMUNICADO DE PRENSA DE APDH ROSARIO


LEGISLADORES VERSUS PUEBLO…..

 Y LAS RISOTADAS DE LOS IMPUNES…….

Una vez más el pueblo de Santa Fe ha perdido la oportunidad de limpiar los espacios de poder teniendo una persona honesta , idónea y capaz, ganadora por gran diferencia a favor de un concurso impecable e inobjetable, en un cargo tan importante como el de auditor general de fiscales del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Enrique Font.

La presunta “ingenuidad de unos” y el “armado cuasi mafioso de la Corpo política/judicial” ha logrado en la Comisión Bicameral de Acuerdos de la legislatura santafesina el rechazo al pliego del Dr. Font , en un miserable juego de toma y daca, donde amigos y enemigos  se entremezclan para , en definitiva, lograr un solo objetivo, que se afianza a través de los diversos actos  de la mayoría de la legislatura santafesina:
Permanecer y protegerse.

El rechazo no tuvo mayores explicaciones, y las que se escucharon, de boca de una alianza inentendible de quienes presumen de buscar una sociedad justa y digna, junto a la más impiadosa derecha que va desde los representantes oligárquicos de un patético capo cómico y los de  aquellos que aun deben responder por su responsabilidad en los asesinatos de las décadas pasadas, entremezclados en una danza macabra ex policía todo terreno, ex “de todo” (bendecidos por un cura abusador o el fascista de turno) y “buenos muchachos”.

Pero quizás esa fue la clave: el notorio alivio de la corrupta Corpo judicial, no se podría entender sin ver que las Abuelas de Plaza de Mayo, el CELS e HIJOS dieron su aval a al Dr Font, junto a decenas de reconocidas personas y organizaciones del campo de los DD.HH.

El poder Judicial es uno de los únicos espacios de poder que se mantienen en Santa Fe intocado desde la Dictadura Militar, con sus viejos/nuevos protagonistas cortados por la misma matriz ideológica (veamos sino el defensor de Díaz Bessone como profesor de Penal  en la Facultad de Derecho de Rosario o nuestra Carta Abierta al ideólogo del protestódromo)

. Tal vez algunos representantes de la legislatura deberían recordar a la hora de votar el esfuerzo del gobierno  “a nivel nacional por romper el cerco de la corporación judicial y enriquecer el Poder Judicial, sumando gente con alta capacitación e idónea que no necesariamente provenga de una carrera judicial” (tomamos palabras de D. Narciso)

El Dr. Font  proseguirá sin dudas su inestimable carrera profesional, en ámbitos más propicios, no nos cabe duda. El que ha perdido, reiteramos, es el Estado santafesino, y el pueblo de Santa Fe. Este cargo es vital para controlar y auditar el accionar de los fiscales y monitorear a la policía (conocida por los militantes del campo popular como Santafesina SA ) en función judicial.
Rosario, 7 de mayo de 2012-


NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO


Norma Ríos -Presidenta
p/Mesa Ejecutiva
María del Carmen Martínez/Florencia Delnegro/Eliana Masegosa/Lorena Lescano


No hay comentarios:

Publicar un comentario