CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 20 de septiembre de 2012

  PUBLICADO EN:  REDACCION ROSARIO- DIARIO DIGITAL
 
Ciudad |  Diputados aprobó el proyecto de restitución de bienes

Media sanción para la Biblioteca Vigil

20/09/2012Diputados dio media sanción a la restitución de la Vigil
Diputados dieron media sanción al proyecto de ley impulsado por el presidente de la Cámara, Luis Daniel Rubeo, la cual dispone que la Provincia restituya todos los bienes muebles e inmuebles que pertenecían a la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil y que les había quitado la última dictadura civico militar que asoló al país.
“Estamos cumpliendo con un acto de estricta justicia y de reivindicación histórica, reparando en parte un avasallamiento a la cultura popular”, afirmó Rubeo.
Luego de la media sanción, el proyecto de restitución de bienes a la histórica biblioteca irá a la Cámara alta para que los senadores le den tratamiento.
La Biblioteca Popular fue el producto de la iniciativa y el trabajo conjunto de vecinos de la ciudad, principalmente de la zona sur de Rosario, que en sus momentos de apogeo llegó a contar con Escuelas de todos los niveles, cursos de capacitación popular, departamento de publicaciones y editorial Biblioteca, teatro, caja de ayuda mutua, observador astronómico, centro recreativo y deportivo, entre otras tantas actividades.

Bienes que la Biblioteca espera recuperar

Los inmuebles ubicados en la manzanas de Leandro N. Alem, Gaboto, 1º de Mayo y el Pasaje Perkins y la manzana enmarcada por las calles Leandro N. Alem,Gálvez, Ayacucho y Virasoro. Lugar donde funcionó históricamente La Vigil.
Los aproximadamente cincuenta mil libros de la Entidad, que quedaron en custodia a cargo de la Biblioteca Pedagógica Provincial “Eudoro Díaz”. Los elementos constitutivos de la mapoteca, discoteca, hemeroteca, diapoteca,y del observatorio.
Además, las piezas de animales embalsamados y colecciones del Museo de Ciencias Naturales de la Institución, y numeros cuadros de pintores locales.
Por otra parte, y entre otras iniciativas, el Cuerpo Legislativo dio Media Sanción al proyecto presentado por la legisladora Silvia de Césaris mediante el cual se declara el 12 de abril de cada año como el “Día del Asistente Escolar”.
La legisladora señaló que: “Debemos apreciar la importancia que tiene el cambio de nombre, y ello está dado porque designar un trabajo por la negativa de otro trabajo es como denigrar, desjerarquizar a un trabajador que cumple, otra función dentro del ámbito educativo. Ya conocemos que el docente (maestro-profesor), enseña, da clases; en tanto, el portero, el ayudante de cocina, el ecónomo cumplen otra tarea, de apoyo, por lo cual, no se los puede seguir denominando por la negativa de otro cargo. Llamarlos como Asistente Escolar, creemos que es un paso adelante al dignificar dicha tarea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario