CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

sábado, 10 de mayo de 2014

DISOLUCIÓN DE LA IEM: PARA NORA CORTIÑAS LA VOTACIÓN FUE "CON INDIGNIDAD".


Luego de que la Legislatura avalara el pase de Ciudad a Nación de los ex centros de detención y disolviera el Instituto Espacio para la Memoria (IEM), la Madre de Plaza de Mayo aseguró, ante parabuenosaires.com y varios medios parlamentarios, que fue una jornada “triste” y dijo que es “un retroceso para los derechos humanos”.
(CABA) Este jueves la Legislatura, con aval entre el PRO y parte del interbloque del FpV, se logró disolver el IEM y así pasar a la órbita de Nación los ex centros de detención, entre ellos la ex ESMA.
En las gradas estuvieron ubicados referentes de organismos de derechos humanos, como la Liga Argentina por los DD.HH., entre otros. Asimismo, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas dijo presente, a pesar de que, como le pasó en la otra sesión a Pérez Esquivel, no pudo hablar en elRecinto ante los Diputados porteños.
Una vez que se supo el resultado positivo de la votación —41 votos contra 14 negativos y ninguna abstención— Cortiñas habló con la prensa que cubría la sesión, parabuenosaires.com, entre ellos.
“Perdimos con dignidad”, dijo sobre el resultado de la votación y sumó: “Los que ganaron llevan indignidad”.
“Este gobierno nacional tuvo muchos avances, pero esto es un gran retroceso”, aseguró sobre políticas de derechos humanos y evocó otros casos como la designación de Milani.
Resaltó el trabajo hecho desde el IEM en estos ocho años: “Hubo literatura, charlas, presencia en los juicios, la fuerza de mucha gente que ayudó”. Dijo que la votación fue una “estela de desprestigio” para todos los trabajadores.
“Hoy no estábamos con enemigos, eso es lo triste. Con muchos marchamos juntos durante estos cuarenta años”, lamentó y tildó de “negocio y pacto” el acuerdo de esta tarde de jueves.
“El gobierno (nacional) desgajó a los organismos de derechos humanos”, lamentó y sumó: “Los organismos no fuimos consultados, fue un pacto por atrás”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario