CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 22 de mayo de 2014

COMUNICADO DE PRENSA


APDH presentó ante el juez Bailaque, titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, la requisitoria de elevación a juicio de la causa conocida como "Feced III".
Por entender que la instrucción se encuentra completa, solicitó que los imputados sean sometidos a Juicio Oral y Público.
APDH se encuentra constituída como Querellante en la causa y posee una representación amplia, comprensiva de todas las víctimas que no han comparecido como querellantes y no poseen representación con abogados designados al efecto.
En nombre de 115 compañeros que sufrieron delitos de lesa humanidad en lo que fue el Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario, solicitaron que los ex policías provinciales imputados JOSE RUBEN LOFIEGO, MARIO ALFREDO MARCOTE, JOSE CARLOS SCORTECHINI, RAMON RITO VERGARA, CARLOS ALTAMIRANO, LUCIO CESAR NAST, MARCELO OLAZAGOITIA, JULIO FERMOSELLE, ERNESTO VALLEJO, DANIEL GONZALEZ, HECTOR GIANOLA, EDUARDO DUGOUR Y RAMON TELMO ALCIDES IBARRA sean sometidos a juicio por el delito de GENOCIDIO previsto en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio. Para el supuesto en que el tribunal no acoja este pedido, solicitaron subsidiariamente se los enjuicie por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidios y en los casos de González y Gianola además por el delito de asociación ilícita.
Los imputados Lofiego, Marcote, Vergara y Scortechini ya han sido condenados por otros casos por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario en la causa Díaz Bessone. Por otra parte, Altamirano, Ibarra, Dugour, Nast, Fermoselle, Vallej e Ibarra están siendo juzgados actualmente por ese mismo Tribunal en la causa conocida como "Feced II" por otros casos.
APDH ROSARIO
Rosario, 22 de mayo de 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario