CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 25 de junio de 2014

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS DE CORRAL DE BUSTOS.

A 8 años de la pueblada en la que fuera incendiado el Juzgado de esa localidad, realizamos una visita a los compañeros presos políticos de Corral de Bustos. 
Fuimos recibidos por el Director del Penal, quien nos guió a la sala donde se realizo la reunion, sin presencia policial.
En el marco de una campaña de solidaridad y por la libertad de los presos políticos, que venimos sosteniendo desde el momento de que se produjeron las primeras detenciones, APDH ROSARIO, les hizo llegar dinero y mercadería, aportados por organizaciones y militantes, para hacerles un poco mas fácil esta terrible situación.
En una extensa charla de mas de dos horas, los compañeros: Pasquini, Astudillo, Guayanes, Farias y Barbero quienes se encuentran cumpliendo una INJUSTA Y ABERRANTE condena, (de 5 a 7 años) nos relataron una innumerable cantidad de "irregularidades" que se produjeron desde el inicio mismo de aquella jornada.
Testimonios arrancados a pura tortura, "perdida" de pruebas absolutorias, demolición del edificio incendiado sin la realización de pericia alguna y sin que se sepa quien dio la orden, testimonios inventados, firmas falsificadas en declaraciones, acusaciones a personas que estaban fuera de la provincia, jueces "truchos" sin nombramiento, fiscales con 75% de discapacidad que actuaron en la causa, posteriores incendios de expedientes en predios municipales, etc, etc, etc.
Con el espíritu de lucha intacto, y con la absoluta convicción de inocencia, los compañeros nos afirmaron lo que ya sabemos: "nuestra condena es politica", "nos atrevimos a patearle la puerta al Poder Judicial, para exigir justicia por la muerte de Ariana (de 3 años de edad).
Un profundo entramado de corrupción e impunidad entre el poder politico, la policia, el poder judicial, abogados, empresarios, fue lo que permitió el incendio de los Tribunales, donde desaparecieron una enorme cantidad de expedientes sobre narcotrafico, trata de personas, venta de bebes, piratería del asfalto... hoy, cinco compañeros inocentes pagan la condena.
Nos interiorizamos de la situación procesal y personal de cada uno de ellos, buscando en conjunto, alternativas para seguir luchando.
En este momento, los compañeros se encuentran con gran parte de la condena cumplida, sin posibilidad de acceder a los beneficios que les corresponden tales como salidas laborales, acercamiento familiar, llamadas periódicas a sus familias, y con muchas dificultades económicas lo que hace las visitas prácticamente imposibles (uno de los compañeros no ve a sus hijos desde hace 2 años).

Con una conmovedora gratitud ante las muestras de solidaridad, y un interminable abrazo nos despedimos...para volver pronto.

Con coraje, integridad y dignidad, en un penal de Villa Maria, 5 presos políticos, resisten.

Las gestiones para la realización de la visita fueron hechas por el compañero Jesus Chirino de CTA Villa Maria.

Gracias a tod@s:
DETALLE DE COLABORACIONES:
Aportes económicos:
APDH: $600
ATE ROSARIO: $ 2.000
AMSAFE ROSARIO: $ 300
COAD ROSARIO: $300
MARITIMOS JUBILADOS CLASISTAS: $300
FRANCISCO ACOSTA:$ 100
PROGRAMA RADIAL VOCES DEL SUR: $100
ROTISERIA RICARDO: $50
Mercaderia:
TUPAC AMARU ROSARIO (80 kg)
IZQUIERDA SOCIALISTA (10kg)

Publicaremos un informe detallado de la situación legal y testimonios de los compañeros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario