CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

domingo, 20 de noviembre de 2011

UNIDOS POR LA MEMORIA Y ANTE EL OLVIDO

COMUNICADO DE PRENSA


Resultan inadmisibles las expresiones que tuviera el viernes 18 por la mañana, el párroco de la Catedral de Rosario Raúl Gímenez, a instancias de las "intenciones del rezo", ritual propio de la Misa Católica, quien a través de calificaciones falaces construyó una "verdad" basada en la tergiversación de lo Real. A Eugenio Segundo Zitelli lo imputó el Tribunal Federal Nº 4, por delitos de Lesa Humanidad, por haber sido pieza clave de una Estructura Delictiva cuyos fines eran el Secuestro, la Tortura, la Desaparición, la Violación y en la mayoría de los casos, el posterior asesinato de las personas detenidas en el SI durante la última dictadura. 

El mencionado sacerdote sostuvo "Voy a realizar una petición personal por mi querido amigo, un sacerdote que por estas horas está pasando momentos difíciles pues está siendo injustamente acusado de cosas que no cometió. Lo acusan de haber sido partícipe de torturas y violaciones cuando era capellán. Mi amigo sólo fue capellán, son mentiras todas esas cosas que se dicen por estas horas, no torturó ni avaló violaciones como dicen. Sólo por haber sido capellán lo están injuriando.” 

La Falacia dicha a sabiendas es igual a Mentir. Por otra parte, morigerar la instancia de la Detención del capellán diciendo o queriendo instalar la idea de que Zitelli no está preso: “También es mentira que esté detenido, pues por estas horas está en una casa de retiro que tenemos en Zavalla con una discreta vigilancia” (sic), refuerza la mentira. Cabe destacar que el Reo por tener 79 años puede apelar a ese derecho (derecho que ninguna de las víctimas del Servicio de Informaciones tuvo); no obstante y dada la apreciación que el sacerdote Raúl Gímenez tiene al respecto, es imprescindible saber qué opinan el Juez Marcelo Bailaque y los Fiscales Federales Stara y Gambacorta. 

Desde U.M.AN.O repudiamos enérgicamente, los dichos del sacerdote Raúl Gímenez publicados por el diario Rosario/12 del domingo 20 de noviembre y al mismo tiempo nos preguntamos, si en sus expresiones se ve reflejada la opinión de la jerarquía eclesiástica de Rosario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario