CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 16 de abril de 2013



La  compañera Florencia Delnegro, en representación de APDH Rosario, participó del Primer Encuentro Nacional de Juventud de la ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS, realizado en la localidad de Río Tercero, Provincia de Córdoba, durante los días 12,13 y 14 de Abril p.pdo.
Delegaciones de varios puntos del país se dieron cita para discutir acerca de tres ejes princiales: Participación política de la Juventud, Construcción de Memoria, y Violencia Institucional. 
Sobre este último punto se generó un interesante intercambio acerca de las visiones de los conflictos en cada territorio, como así también se coordinaron acciones de conjunto.
Abordamos ampliamente la problemática del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, la necesidad de la derogación de los artículos que permiten que un  policía pueda detener por "merodeo" e incluso imponer penas de arresto.
Respecto de este tema, avanzamos en planificar la ejecución de una campaña nacional para exigir la derogación, definiendo acciones a tomar por nuestra organización a nivel Nacional.
La APDH NACIONAL , en la presencia de nuestra Responsable de Delegaciones y Vice-Pta. Inés Izaguirre y el compañero Aldo Etchegoyen, Co-Presidente , acompañó esta importante iniciativa de la juventud de la APDH.

Expresamos un profundo agradecimiento a todos los compañeros de la Delegación Río Tercero por su atención, y especialmente al compañero Diego Pereyra, quien garantizó las mejores condiciones de trabajo para las delegaciones en forma integral, desde el alojamiento, hasta la profundidad y calidad de los debates, con una enorme humildad, sensibilidad y una gran capacidad de análisis político.
 Podemos ver en  él, como así también en todos y cada uno de los compañeros de Río Tercero, el perfil de militantes y dirigentes que necesita nuestra organización: sensibles y solidarios desde lo humano, y consecuentes en la lucha.

Próximamente publicaremos las imágenes y conclusiones del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario