CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

sábado, 22 de marzo de 2014

DÍA DE ORGULLO POR NUESTROS COMPAÑEROS.

Nuestros compañeros Enzo Tossi, el negro Salami y la compañera Croceti testimoniaron con una claridad y crudeza increíbles en la audiencia del juicio por lesa humanidad este Viernes.
Con profundo contenido político y un claro sentido del deber hacia los 30.000 compañeros/as desaparecidos/as denunciaron, expusieron y reconocieron a sus torturadores.

Párrafo aparte merece el testimonio de la compañera, de una memoria increíble, que nos muestra que muchas veces a través del recuero la tortura continúa, que nos heló la sangre cuando con claridad y extrema serenidad dijo de sus torturadores: "estos seres son tan perversos, no tienen ninguna cualidad para decirles humanos". 

Y las palabras de Enzo, cuando nos decía a todos/as que "no hay ninguna manera de explicar la dimensión del horror, de lo que pasaba en el servicio de informaciones o pretender que quien no estuvo lo entienda, porque es innarrable e impensable".

O el negro, cuando explicaba que "podés reconstruir tu vida particular o más o menos bien, pero reconstruir la destrucción total llevada adelante por los genocidas es mucho más largo y difícil" 

Los abogados defensores de genocidas se mostraban aburridos y dos jueces cerraban tiernamente sus ojitos durante prolongados lapsos, lo mismo que uno de los represores que durmió a gran parte de la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario