COMUNICADO DE PRENSA:
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ( APDH ) DEPLORA los acontecimientos violentos que se produjeron en el Concejo Deliberante el día 30 de noviembre último y hace público su más enérgico REPUDIO llamando a la reflexión de sus autores para que muestren su cara y sus manos y para que esta clase de hechos definitivamente no se repitan.
Ningún enfrentamiento violento puede justificarse, ni individual ni colectivo. Ningún pedido social debe ser ignorado por un gobierno de la democracia. El Concejo Deliberante debe considerar que los principios desde los cuales están planteados el derecho de los derechos humanos al agua y al ambiente , son en su consideración como bienes públicos ( bienes comunes , bienes de todos ), así son sus marcos normativos y que sin lugar a dudas son los motores de la lucha de las personas y los colectivos sociales movilizados en torno a la exigencia como derechos humanos fundamentales y no como meros derechos mercantiles de las empresas. El agua y el ambiente si lo miramos como mercancías, son la oposición y negación de sus realizaciones como derechos humanos. Ningún cuerpo deliberativo puede soslayarlo, como tampoco debe desatender las demandas comunitarias.
ASIMISMO DEPLORA y REPUDIA el pedido que hiciera el Concejal GOTTA para que el Concejo Deliberante sea custodiado para sesionar por la BRIGADA de OPERACIONES de RESCATE y ANTITUMULTOS ( BORA ), grupo de choque con NEFASTA HISTORIA EN NUESTRA COMUNIDAD QUE DESDE YA PEDIMOS QUE SE FUERAN DE EL BOLSON INMEDIATAMENTE. DEMASIADA VIOLENCIA SE HA INSTALADO EN NUESTRA SOCIEDAD, DEMASIADOS CUERPOS HUMANOS ROTOS , DEMASIADAS VIDAS PERDIDAS POR LA VIOLENCIA POLICIAL.
POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
BASTA DE VIOLENCIA
FUERA EL B.O.R.A. DE EL BOLSON
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO EN RIO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario