ASAMBLEA PERMANENTE
POR LOS DERECHOS HUMANOS
DE LA MATANZA
Direc. Prov. Pers. Jur. Matrícula N° 27790 Legajo 1/108.731
La Matanza, 29 de Diciembre de 2011
¿Ley anti-terrorista o concesión al norte?
Las leyes no pueden anteponerse a la legitimidad de un pueblo, que busca su destino de patria grande. Es una desmesurada contradicción legislar una ley anti-terrorista en un país, que esta juzgando a los mayores genocidas de su historia, con toda una política definida desde los organismos y desde el Estado, que no solo pide disculpa, si no que actúa. Es una sinuosa manera de tropezar con la con la auto-limitación y el acuerdo sin pueblo.
Poner este instrumento perverso desde el poder ejecutivo, pasando por el congreso como un trámite y depositarlo en manos de una justicia que aún hoy, sigue siendo discriminadora y abusiva con los sectores que reclaman y se movilizan organizándose, es casi una estupidez, que deriva en cumplir con los pedidos del norte, cuando somos el sur.
Desde la APDH Matanza: Repudiamos enérgicamente esta ley, que no hace más que dañar a la democracia y en eso ya tenemos muchas malas experiencias, que han costado muchas vidas y generaciones, nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.
Convocamos a rechazar en todos los ámbitos de la vida social, política, cultural esta aberrante seudo –ley. Y exigir la garantía de un verdadero Estado independiente con memoria, verdad y justicia, derogando esta ley que da vergüenza y atrasa en el tiempo.
APDH Matanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario