CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES EN APOYO A LOS JUICIOS...CON ALEGRIA Y CREATIVIDAD.


Una actividad novedosa y muy bien recibida se llevó a cabo el día de la fecha  (02-11-10) en el marco del apoyo a los JUICIOS A LOS GENOCIDAS QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO EN ROSARIO.
Jóvenes de la Agrupación Mate Cocido junto a APDH Rosario en el ESPACIO JUICIO Y CASTIGO, visitaron ayer las aulas de la Facultad de Humanidades y Artes invitando a participar de las audiencias donde en este momento dejan sus vivencias y testimonios los sobrevivientes y testigos del Terrorismo de Estado que estuvieron en el Servicio de Informaciones (El Pozo).
Y Hoy,Frente a Tribunales Federales de Oroño 940  un numeroso grupo de estudiantes se juntó para realizar una instalación, tocar música y pintar la bandera de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes (CEHyA). 
Entre mate y mate, escuchaban a Herminia Madre, Ex detenidos y compañeros que se acercaban a participar.
Pañuelos gigantes de las Madres de Plaza de Mayo bordeaban el cantero, banderines con láminas alegóricas flotaban al viento, mientras algunos/as se paraban al cerrar el semáforo en la esquina de Rioja y Oroño enfrente de los automovilistas con carteles en los que se leía: 

SABIAS QUE? EN ROSARIO SE ESTA JUZGANDO A REPRESORES!
Si APOYÁS,TOCÁ BOCINA!!! 
La respuesta de los rosarinos no se hacía esperar y los bocinazos y saludos alegraban la mañana,al tiempo que recibían los volantes  donde decían, entre otras cosas:
…"es de vital importancia el acompañamiento afectivo  y la solidaridad hacia los compañeros y
compañeras que deben atravesar el duro momento….”
Continuarán la campaña toda la semana en la Facultad, con las visitas de Familiares, H.I.J.O.S. y otras organizaciones que participan en el Espacio Juicio Y Castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario