CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 13 de marzo de 2012

LA VERDAD SALE A LA LUZ Y LA HISTORIA LOS CONDENA

En la audiencia de la causa Diaz Bessone del día de la fecha, todos los imputados, a excepción del que da su nombre al expediente, tuvieron la oportunidad de decir sus palabras finales al tribunal antes de que los jueces se retiren a deliberar acerca del veredicto, que se conocerá el próximo 26 de marzo.
Esa fue otra de las oportunidades que los genocidas negaron a nuestros compañeros y compañeros, cuyos destinos fueron ventilados en casi dos años de juicio.
En el caso particular de Chomicki, el civil integrante de la patota que está siendo juzgado por la comisión de privaciones ilegales de la libertad y aplicación de tormentos agravados y de integrar la asociación ilícita que los cometió junto con los co-acusados, dirigió sus lamentos y sus insultos particularmente a la figura de nuestras abogadas.
Estos lamentos e insultos no le alcanzan a represores como Chomicki para ocultar de que manera participò en las aberraciones cometidas dentro del centro clandestino del Servicio de Informaciones.
Es nuestra intención dejar bien en claro, una vez más, que quienes acusan a Chomicki no son 4 abogadas, sino sus vícitmas, las víctimas del servicio de informaciones, quienes lo acusan fehacientemente desde hace más de 3 décadas, y cuyo número excede en mucho al grupo de querellantes que las compañeras abogadas representaron en este juicio oral y público.
Ellas solo hacen el trabajo de traducir al lenguaje jurídico los reclamos que se vienen presentando desde enero de 1984, en los inicios de la megacausa Feced.
No explicó Chomicki por qué todos estarían complotados por más de treinta años en su contra, y mucho menos explicó por qué dio dos versiones tan distintas a través de los años en sus distintas declaraciones indagatorias.
Es la hora de la verdad y de la justicia.
La decisión queda ahora en manos del tribunal,que no debe olvidar que el juicio de la historia es inapelable.
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DDHH (APDH ROSARIO)
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
rOS, 13-03-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario