CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 20 de marzo de 2012

UN 24 MAS CERCA DE LA JUSTICIA.

NUEVOS PROCESAMIENTOS EN LA MEGA CAUSA FECED

Celebramos que el  juez Bailaque determinó el procesamiento de:

 Jorge Rafael Videla, Ricardo Enrique Corrales,Alfredo Sotera, José Rubén Lo Fiego, Mario Alfredo Marcote; José Carlos Antonio Scortechini; Ramón Rito Vergara; Carlos Ulpiano Altamirano; Lucio César Nast; Julio Héctor Fermoselle; Ramón Telmo Alcides Ibarra; Ovidio Marcelo Olazagoitía, Diego Portillo,  Ernesto Vallejo y  Eduardo “Picha” Dugour, ampliando y profundizando las responsabiidades por los delitos cometidos contra nuestros/as compañeros/as en el ex Servicio de Informaciones de la Policía de la dictadura.

El juez profundiza la acusación, tanto en relación a los autores materiales como en las responsabilidades de los jefes militares, como los casos de Alfredo Sotera y Jorge Videla, todos ellos por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y homicidios cometidos entre muchos otros contra:
Daniel Gorosito, Marta Bertolino, Oscar Manzur, Liliana Gómez, Laura Ferrer Varela, Alfredo Vivono, José Aloisio,Enzo Tossi, todos los compañeros de la masacre de los Surgentes, Pedro Galeano, Osvaldo Vermeulen, Azucena Solana,María Inés Luchetti de Bettanín, Marisol Pérez, Carmes Lucero, Ana María Ferrari, Jorge Palombo, Carlos Pérez Rizzo, Pepe Berra, Mirta Castelini, y las lista sigue.

También procesan a Mario Marcote por el delito de abuso sexual contra Stella Maris Hernández.
  
Además, luego de tantos años de lucha, procesa a Eugenio Segundo Zitelli, ex capellán de Feced, por la comisión de privaciones ilegales de la libertad y por integrar la asociación ilícita que solo nuestra región durante el genocidio perpetrado en nuestro país.

Desde las organizaciones que representamos celebramos esta decisión, esperando que sea solo el comienzo del trazado de un camino que despeje las responsabilidades que sin dudas le cupieron a los jerarcas de la iglesia católica, co – autores del genocidio argentino.

Le pedimos en 2010 al fiscal Stara que presentara en nuestro nombre la acusación, y finalmente, casi dos años después, la justicia procesa al genocida Zitelli.

Honremos A nuestros compañeros a 36 años del golpe genocida. Llenemos el 24 el monumento y el 26 el Bv Oroño para escuchar la condena en la causa Diaz Bessone

No hay futuro sin justicia.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE ROSARIO

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO (APDH Rosario)

UMANO DE CASILDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario