CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

martes, 10 de julio de 2012

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos


Comunicado de prensa
APDH intervendrá en el  primer Juicio de Lesa Humanidad en Jujuy

El jueves 12 de julio ante el Tribunal Oral de San Salvador de Jujuy se presentarán los Dres. Ernesto Moreau y Antenor Ferreyra, ambos abogados de la APDH, patrocinando a varias familias, entre ellas la del reconocido médico Luis Arédez.
El Dr. Arédez fue destituido de la intendencia de Libertador General San Martín por la dictadura, sometido a torturas y luego detenido-desaparecido por denunciar y enfrentar al Ingenio Ledesma cuyos directivos, entre ellos el empresario Pedro Blaquier, están imputados por dar listas de personas y vehículos con los que se materializaban sus desapariciones forzadas.
El proceso reúne cinco expedientes, entre ellos a las víctimas del Ingenio Ledesma, de la Mina El Aguilar y del pueblo de Tumbaya. Estos casos emblemáticos han desnudado el poder que tenían los empresarios locales sobre las fuerzas armadas y –especialmente- la forma en que aquellos mantuvieron y acrecentaron control social y su fortuna durante tres décadas.
El juicio oral se desarrollará en el Juzgado Federal Electoral. El veredicto se espera para el 27 de julio, 36° aniversario de la denominada “Noche del Apagón”.

Buenos Aires, 9 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario