CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

sábado, 20 de julio de 2013

Comunicado AEDD

DIFUNDIR ES SEMBRAR MEMORIA

Boletín nro.987 de la AEDD : Los oficiales de inteligencia torturaban

Los oficiales de inteligancia torturaban

Nuevamente desde el gobierno nacional y de aquellos sectores que lo apoyan se vuelve a victimizar a los sobrevivientes del genocidio llevado adelante por la última dictadura cívico-militar.

Ante las denuncias de que el propuesto como jefe del ejército por la presidenta Cristina Fernández, General César Milani participara del aparato represivo dictatorial, plantean que no hay pruebas directas contra él.

No alcanzan las denuncias que desde 1984 en la CONADEP – La Rioja hay contra él.
No alcanzan las denuncias de la familia de Alberto Ledo y de sus compañeros.
No alcanzan las denuncias del conscripto Olivera que lo interrogó-torturó.

No alcanza su propia foja de servicio que lo ubica en el año 1976 en el Área de Operaciones Antiterrorista en Tucumán como oficial de inteligencia.

Nos piden más testigos directos de que haya secuestrado, torturado, asesinado, desaparecido. Y nosotros respondemos: los que podrían decirlo no lo pueden hacer ya que están DESAPARECIDOS. Y los sobrevivientes estábamos encapuchados cuando nos torturaban y torturaban a nuestros compañeros.

Pero hay cosas que si sabemos y venimos denunciando en los juicios contra los genocidas y que son prueba suficiente para condenarlos. Y una de esas verdades es que los oficiales de inteligencia eran los responsables de los interrogatorios y de las torturas. Por lo que afirmamos que si César Milani fue trasladado al Área de Operaciones Antiterrorista en Tucumán como oficial de inteligencia, su función era obtener información de y sobre todos aquellos que se oponían a la dictadura en Tucumán para luego secuestrarlos, siendo su principal herramienta informativa la tortura de quienes secuestraban.

Que si Alberto Ledo estaba bajo sus órdenes, como oficial de inteligencia, César Milani es responsable de su desaparición. Y al mantener la postura de que Alberto Ledo desertó, lo sigue desapareciendo.

Que si Alfredo Ramón Olivera denunció ya en 1984 ante la CONADEP que el Teniente César Milani participó del secuestro de su padre y de su propia privación ilegítima de la libertad y torturas, César Milani debe ser procesado y condenado por esos hechos.

Que si César Milani decidió desde 1975 llevar adelante su carrera militar en el área de inteligencia, es responsable de haber decidido formar parte del aparato represivo contra el pueblo argentino.

Por todo lo expuesto exigimos a los senadores de la Nación rechazar el pliego de ascenso del General César Milani al grado superior, promover su baja inmediata y denunciarlo judicialmente. Y a la Justicia, investigar y condenar su accionar genocida. Caso contrario, serán responsables de la continuidad de la impunidad.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS
NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
ASOCIACIÓN DE EX – DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario