CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

sábado, 20 de julio de 2013


Cuarto intermedio por Milani

22/07/2013

El oficialismo en el Senado rechazó este lunes la citación del jefe del Ejército, César Milani, a la comisión de Acuerdos, reclamada por el radicalismo, y dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta este martes para evaluar un nuevo informe del Cels que pide rechazar el ascenso del general.
El presidente de la comisión, Marcelo Guinle, confirmó que el oficialismo “evaluará” el nuevo informe del Cels, que se incorporó la mañana de este lunes a la comisión y que recomienda rechazar el pliego de Milani por investigaciones abiertas en la justicia relacionadas con violaciones a los derechos humanos.
Por esa razón, Guinle citó para este martes a las 9 nuevamente a la comisión con el fin de evaluar los “antecedentes nuevos que han ingresado a la comisión.
El edificio del Senado estuvo abierto el sábado y el domingo para que los asesores de los legisladores tengan acceso a la documentación sobre la foja de servicios de Milani que está en poder de la Comisión de Acuerdos.

Nuevo comunicado del Cels

La mañana de este lunes el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) presentó unaimpugnación al ascenso de Milani. En una comunicación enviada a la comisión de Acuerdos del Senado, el organismo de Derechos Humanos afirmó haber reunido nueva información que “vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad”. “Esta información obraba en expedientes judiciales y en actuaciones administrativas provinciales y nacionales, de las que el Ministerio de Defensa nunca fue informado, por lo cual en tres oportunidades anteriores solicitó el ascenso de Milani a distintos grados como oficial superior”, agregó el Cels en su nota.
Además de Milani, se debatirán los ascensos del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena; y de sus pares de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callego

Miradas al Sur mira el pasado de Milani

El semanario Miradas al Sur publicó este domingo dos notas sobre los casos en los que aparece denunciado Milani. Insospechado de jugar desde el rol opositor con que presentaron el tema Clarín y La Nación, Miradas por un lado dio cuenta del testimonio brindado por el ex detenido político Ramón Alfredo Olivera, quien reveló cómo pudo identificar a César Milani como el oficial del Ejército que lo trasladó –luego de ser torturado durante días en el Instituto de Rehabilitación (la cárcel de la capital provincial)– hasta el Juzgado Federal a cargo del magistrado Roberto Catalán, amenazándolo durante todo el trayecto e incluso en el transcurso de la declaración judicial.
Por otro lado el periódico orientado por Eduardo Anguita, publicó un informe firmado por el propio director del medio, en el que da cuenta de la historia del soldado desaparecido Alberto Ledo y su relación con Cesar Milani, donde se incluye el relato de Álvaro Illanes, un ex detenido político que según la nota “al ver la imagen de Milani en los medios, reconoció al joven subteniente del Batallón donde había estado como soldado antes de ser licenciado y luego apresado”.
En el artículo de Anguita, Illanes afirma “haber visto a Milani en la cárcel de La Rioja mientras estaba detenido, y tal como dijo en otras entrevistas, reafirmó que “Ledo había sido elegido como asistente por Milani”.
“Si bien no se trata de una función formal, Illanes sostiene que, en los hechos, oficiaba de asistente”, indicó el director de Miradas al Sur, quien agregó: “Además, si bien Illanes estaba preso al momento en que Ledo fue llevado a Monteros, afirma que, años después, al recuperar la libertad, pudo hablar con otros muchachos que seguían en el batallón y que le refirieron que Milani habría sido quien llevó a Ledo a Tucumán. Esos ex soldados, según dice, están dispuestos a dar su testimonio ante la Justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario