CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 25 de julio de 2013

 publicado en Enredando Digital

Presentación de “Villazo”:

APDH convoca e invita a participar

www.pts.org.ar
www.pts.org.ar
Por APDH Rosario
Victorio Dante Paulón, Zenón Sánchez,  Agustín Reynaldo Luna, Cástulo Bogado, Miguel Alberto Simonovich, Luis Orlando Aliendro, Juan Actis y Roberto Justo Martínez, presentan el próximo viernes 26 de julio ante la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, la denuncia por los hechos ocurridos en la ciudad de Villa Constitución popularmente conocidos como “El Villazo”,  patrocinados por el equipo jurídico de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas y la Asociación de ex presos políticos “Héroes de Trelew”.
El Villazo se erige verdaderamente como la última lucha clasista de nuestra historia reciente, cuyas consecuencias llegan hasta el presente.
El Ministro del Interior Alberto Rocamora denunció un “complot subversivo destinado a paralizar el cordón industrial del Paraná”. La consecuencia inmediata fue la invasión armada a la ciudad de Villa Constitución para mandar a la cárcel a cuanto directivo, comisión interna o delegado de base cayera en la redada. Lo de Villa fue un ensayo de lo que sobrevendría un año después a escala nacional.
Más de 30 compañeros asesinados entre 1975 y 1976: la mitad por la Triple A y el resto por la dictadura militar. La única diferencia para sus deudos fue el derecho a sepultar los despojos mortales en la etapa democrática. Más de 300 trabajadores entre el 20 de marzo de 1975 y el 24 de marzo de 1976 conocieron las cárceles argentinas con distintos períodos de duración: algunos estuvieron presos semanas, otros meses y otros durante años. Otros padecieron el exilio aún después de ser liberados. Más de mil metalúrgicos perdieron el empleo al finalizar la huelga y decenas de ellos debieron abandonar la ciudad amenazados por comandos de la Triple A.
Invitamos a sumarse a esta presentación, en la sede del Tribunal Federal de Rosario, Oroño 940, el viernes 26 de Julio a las 9.30 hs.
POR LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario