TRISTEZA....
Un día quizás
he de encontrarte
y romperé la celda
y los muros te dejaran pasar…
y vendrás y vendrás y vendrás
para que yo descanse.
Irma Ramacciotti “antología”
Abuelas de Plaza de Mayo, siente una profunda tristeza por la muerte de nuestra Abuela Irma Ramacciotti de Molina y acompaña en estos momentos de dolor a su familia, amigos y compañeros.
Se nos va una Abuela luchadora, impulsora de la búsqueda de nuestros nietos y cofundadora de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba.
Con amor, constancia y esperanza recorrió cada rincón del país buscando a su hija Lucia Esther Molina secuestrada desaparecida en abril de 1977, cuando se encontraba embarazada de 4 meses. Con esa misma entereza localizo a su otro nieto Santiago, quien fue recuperado gracias a su persistencia, convicción y fortaleza. El represento la más grande de sus alegrías.
A pesar del difícil rol que le tocó cumplir, Irma supo sobrellevar sus heridas viviendo en plenitud junto a su familia, a sus alumnos, a sus compañeros de trabajo y de militancia.
El recuerdo de su vida y de su incondicional compromiso con la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, nos servirá de guía para seguir luchando.
Nos enorgullece haber sido parte de su camino y su ejemplo nos inspira para redoblar nuestros esfuerzos en la búsqueda de su nieto y de los 400 jóvenes que todavía nos faltan.
La extrañaremos, y si bien es difícil despedirla, con gran respeto, amor y admiración le decimos:
¡Hasta siempre compañera, seguiremos tu camino hasta encontrarnos en el abrazo con tu nieto!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario