CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 10 de mayo de 2013



Delirios del poder

El brutal despliegue de fuerzas represivas estatales realizado sobre el fin de la pasada semana en la principal ciudad del país, expone la impronta de ferocidad asesina que  caracteriza a esa administración.
Estas escenas ya vistas y no por repetidas menos repudiables, que tuvieron como escenario años atrás el Parque Indoamericano con el desalojo de familias a pura bala, son un eslabón más de la perversa cadena que se inició con el espionaje telefónico ordenado desde la más alta jerarquía gubernamental.
Ahora, las fuerzas policíacas metropolitanas fueron a destruir un taller protegido en el que los internos de un hospital psiquiátrico realizan tareas manuales, es decir labor terapia, una técnica alternativa a los medios disuasivos de la psiquiatría tradicional mortificadora de los yo y atrofiadota de las subjetividades.
A su crónica deserción ante las catástrofes que se abaten sobre la población cada vez que se desatan tormentas y aguaceros, se suma ahora este despliegue destructor de iniciativas autogestivas donde confluyen diversos actores de la comunidad: artesanos, médicos, internos.
Al delirante y omnipotente poder formal que impera en la Capital Federal lo irrita la construcción de ámbitos de libre expresión y libertad por eso los ataca. Temible señal para toda la población de la región, este delirio artillado que se lanza contra  las personas con ferocidad por salvar los negociados y la codicia de la minoría prebendaria.
Pero no son sólo los delirios de una élite sino un frío plan de apropiación territorial, la resistencia y la activa solidaridad entre los que somos más podrá frenarlos.

Carlos A. Solero
Miembro de APDH-Rosario
28-04-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario