CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 3 de mayo de 2013



Comunicado de prensa
Encuentro de Organizaciones:
¡Libertad inmediata a los y las presas políticas! ¡Basta de represión! ¡Vivienda digna!

Repudiamos el accionar represivo y las 21 detenciones ilegales que viene llevando a cabo la policía provincial durante las últimas dos semanas en Córdoba. 
Dichas detenciones fueron llevadas a cabo de modo irregular y violento en el marco del conflicto desatado a partir de los desalojos de vecinos y vecinas del Bº Comechingones, ubicado en  Cuesta Blanca. Los vecinos y vecinas,  desde hace ocho meses se encuentran tomando de manera legitima y legal posesión de sus tierras.
El sábado 27 de abril, fueron detenidos 5 vecinos/as, entre ellos/as el presidente de la cooperativa Solares de Icho Cruz. El martes 30/04, 16 personas fueron detenidas mientras reclamaban de forma pacifica la liberación de los/as detenidos/as frente a la comisaria de Carloz Paz, militantes del Encuentro de Organizaciones, del Movimiento Evita y 2 abogados.

Ante esta situación de total impunidad y una represión de extrema violencia desplegada sobre los sectores populares, se convierte en una obligación denunciar el preocupante, ilegal y desmedido dispositivo represivo desplegado por la policía provincial.
En este marco, exigimos que el gobierno provincial asuma la responsabilidad política de los hechos que provocó y la represión que ordenó. Es necesario que se tomen medidas contundentes, y en este sentido, solicitamos la intervención de la Justicia Federal, dado que la Justicia Provincial, en particular la jurisdicción de Carlos paz, no ha garantizado los derechos sustanciales y procesales más básicos de la ciudadanía.
En el mismo tenor, exigimos l renuncia del Ministro de Seguridad de Córdoba, Crio. Paredes, el jefe de la Policía Provincial, Crio. Ramón Frías, el responsable de la delegación Punilla, Crio. Godoy, y la remoción de las autoridades judiciales involucradas. Un acto diferente, confirmaría la asociación ilícita, impune, ilegal y autoritaria del gobierno provincial, en connivencia con los intereses inmobiliarios y especulativos de la provincia.
Esta es la Córdoba que padecemos miles de ciudadanos, lejos de aquella que se muestra en las pautas publicitarias. Esta es la Córdoba que en nada dista de las recientes represiones ocurridas en la ciudad de Buenos Aires. Esta es la Córdoba de De la Sota que anda se diferencia de la Buenos Aires de Macri, socios predilectos en el negocio de la política y el negocio inmobiliario.

Encuentro de Organizaciones - 01 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario