CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 3 de mayo de 2013



COMUNICADO DE PRENSA
La policía de De La Sota también ataca a los que reclaman.
Los abogados del Encuentro de Organizaciones, representantes legales de los 21 detenidos, en la comisaria de Carlos Paz,  acaban de informarnos que presentarán en carácter de URGENTE un habeas corpus correctivo ante el Juzgado de Control de Carlos Paz, debido a que MATÍAS GASTÓN LORENZ, uno de los 15 detenidxs el día martes 30/04, está siendo HOSTIGADO POR LAS FUERZAS POLICIALES, quienes entran vestidos de civil y uniformados a las celdas de la comisaría gritando a viva voz “como el arruinó a un policía, lo vamos a matar” “vos te hiciste el picante, espera que estés solo y no contas más la historia” “por más que te cuides te vamos a encontrar”. 

El detenido es uno de los imputados por supuestas lesiones leves, siendo que los sucesivos videos muestran el accionar policial desmedido y el fiscal Dr. Marchetti lo justificó aduciendo que “los policías están nerviosos”. 

Dada la falta de garantías mínimas (legales y procesales) de protección de la vida y condiciones de detención, decidimos dar a conocer esta información para hacer responsable al Servicio Penitenciario de Córdoba, Alcaldía de Carlos Paz, al Comisario de la Departamental de Punilla, Crio. Godoy, al Comisario Mayor Frías, al Ministro de Seguridad Alejo Paredes y al Gobernador De la Sota como máxima autoridad de la provincia, de la INTEGRIDAD FÍSICA Y LA VIDA de MATIAS GASTÓN LORENZ, compañero detenido. 

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS 21 DETENIDOS, PRESOS POR LUCHAR. 

Encuentro de Organizaciones - 02-05-2013 / 12:00 Hs.
Contactos:

Erika (EO): 351-5158451 
Gerardo (EO): 351-5941498 

No hay comentarios:

Publicar un comentario