CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

lunes, 6 de mayo de 2013

Imßgenes integradas 1
San Justo, 2 de mayo de 2013

Queremos manifestar nuestro repudio a la agresión e intento de silenciar al Juez Alfredo Drochi, del Tribunal Oral en lo Criminal nº1 de La Matanza; el hecho sucedió anoche, después de salir de un programa de televisión donde habló de una vinculación entre el narcotráfico y la policía, enmarcado en el caso por el asesinato de Candela Rodríguez en 2011. "No hables más, callate la boca. La próxima te matamos", le dijeron los agresores luego de golpearlo y robarle algunas pertenencias.
La denuncia pública de Drochi que vincula a la policía bonaerense con el narcotráfico la hemos realizado desde la APDH La Matanza años atrás, enmarcada en el caso por la desaparición de Luciano Arruga. Reclutamiento de jóvenes para robar, narcotráfico y policía tienen una relación directa, abalado por parte de la justicia, parte de la institución policial y parte del sector político. Celebramos que un miembro de la justicia denuncie lo mismo que denunciamos los militantes de derechos humanos, y que ante los amedrentamientos el juez no se calle y continúe en la búsqueda de verdad. Por eso nuestro apoyo a Alfredo Drochi.
Necesitamos jueces que no se callen, que denuncien y actúen en consecuencia a la verdad. Esa es la democratización de la justicia que necesitamos los sectores populares.

Compañeros APDH La Matanza

PERIBEBUY 2383á (1754)á SAN JUSTOá -á Pcia. de BUENOS AIRESá -á ARGENTINA

Tel.: 4482-6500 á/ Tel/Fax: 4620-2837

E-mail: apedehache@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario