CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 14 de junio de 2013

Complejo Cine Teatro Plaza, Intendente Campos 2089, Partido de San Martín
El Martes 18 de Junio 20:15 hs. se ESTRENA el documental LA CHISPA en el Complejo Cine Teatro Plaza de SAN MARTÍN con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
La Chispa es un documental sobre la historia de la lucha docente en Neuquén, desde la última dictadura hasta la actualidad.
Dirigida por Juan Manuel Rada, producida por Laura Lagar, y con música original de Amapola, todos nacidos y criados en San Martín.
VER TRAILER 
http://www.youtube.com/watch?v=-tPHzU8ijXo
SINOPSIS 
Asamblea visual de una resistencia organizada. La Chispa no cuenta, se enciende en cada voz, en cada rostro, en cada idea. Este documental es un prisma a través del cual mirar la historia reciente de la Argentina, sin que el espectador pueda evitar hacerse una pregunta fundamental: ¿dónde estuve mientras todo esto sucedía?
Es la historia de un sindicato: ATEN, Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén. Pero también la memoria de muchas trayectorias que un día se juntaron y se animaron a inventar una forma de reconocimiento colectivo para preservar la política del miedo y la dignidad del trabajo de los abusos de poder.
En La Chispa, lo individual está siempre en segundo plano: primero el conflicto, la palabra, la lucha, las convicciones. Los nombres propios apenas se escriben, y el eco que dejan al sonar asume la forma de miles de pasos en las rutas, en los puentes, en los piquetes.
De Jaime de Nevares a Carlos Fuentealba, la película es un mapa, una brújula, un manifiesto. Permite comprender los caminos inevitables del pueblo cada vez que se enfrentó a las encrucijadas del tiempo neoliberal y la violencia atroz con la que los poderosos han pretendido escribir una historia siempre imperfecta.
La Chispa se enciende para asumir el pasado, reconocer el presente y disputar el futuro. Desde el fondo de todas las luchas, es una victoria postergada gritando libertad.
se agradece difusión CONTACTO Juan Manuel Rada: +54 11 15 3335 6418
Laura Lagar +54 11 15 5123 9697a

No hay comentarios:

Publicar un comentario