CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

lunes, 3 de junio de 2013



Estimada Sra. Fernanda Gigliani,
en su carácter de Presidenta de la Comisión Asesora de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario y Concejal en ejercicio, 
nos dirigimos a Ud. a los efectos de que haga conocer nuestra opinión favorable a toda medida que implique el cierre en la ciudad de Rosario de locales/negocios donde el comercio fundamental se base en los cuerpos de las personas (por lo general mujeres víctimas de proxenetas.)
Compartimos las definiciones del médico y psicoanalista Juan Carlos Volnovich, autor del libro Ir de putas: “Es fundamental una campaña que apunte a desnaturalizar el consumo de prostitución, a quitar del imaginario social que se trata de un derecho consuetudinario masculino”..
…“Yo apoyo una posición abolicionista frente a la prostitución. Considero que se trata de una forma de esclavitud, por lo tanto debe ser abolida”…
… “No hay nada menos sexual que el intercambio de sexo por dinero. Lo que está en juego es la violencia, el ejercicio del dominio y la explotación del cuerpo de las mujeres, que se disfraza, se encubre, a partir de la satisfacción del deseo sexual. El pago garantiza que el deseo de la mujer quede siempre en suspenso….”
Nuestra opinión es que la prostitución no es trabajo digno para ningún ser humano. Y todo aquello que tienda a favorecerla, incluidos falsos discursos, debe ser erradicado.
Es responsabilidad del Estado generar políticas de diverso alcance y tenor, que ayuden a las personas para que no deban vender/esclavizar su cuerpo por dinero para subsistir. 

Muchas gracias por hacerlo llegar a quien corresponda
Rosario, 31 de mayo 2013 

P/ APDH Rosario :Norma Ríos- Presidenta /Florencia Delnegro - Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario