CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

miércoles, 19 de junio de 2013

PRIVILEGIO A UN GENOCIDA en CORRIENTES !! HAY QUE ESCRACHARLO !!
 AYUDANOS A DIFUNDIR !!

Otorgan al ex Capitán y Ex presidente de la Sociedad Rural de Corrientes Juan Carlos Demarchi ; el beneficio de visitar a su familia en su casa por diez días.

La autorización es un claro privilegio por sobre decenas de detenidos pobres a cargo del mismo Juez.
Demarchi se encuentra condenado a 25 años, por ser el Jefe del grupo de tareas del ex Regimiento 9 y ser responsable de vejaciones , severidades y torturas a decena de ex detenidos políticos.

El Juez del Tribunal Oral Federal de Corrientes Víctor Antonio Alonso, otorgo al ex Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y Ex Capital de Inteligencia del Ejército Juan Carlos Demarchi , el sugestivo privilegio de una salida transitoria por diez días , para visitar a sus nietos ; a pesar de estar condenado a 25 años y haber cumplido apenas un tercio de la misma.
Demarchi reporto como Capitán en el ex Regimiento 9 de corrientes, como jefe del área de inteligencia, durante los años 75 y 76 y fue condenado por ser encontrado responsable de ser el jefe del grupo de tareas, que llevo a cabo decenas de secuestros y de aplicación de todo tipo de severidades, vejames y torturas .
En la Resolución que le otorga este privilegio intolerable, el Juez Alonso argumenta que Demarchi se encuentra a mil kilómetros de su familia en el Penal de Campo de Mayo , lo que imposibilita la visita de sus familiares y en especial de sus nietos , cuanto que existen líneas áreas diarias de corrientes a la ciudad autónoma de Bs. As. que son de total accesibilidad de sus parientes.
Además fundamente que no existe Cárcel Federal en la provincia de Corrientes, cuanto que si existe la Unidad Penal N° 7 en la ciudad de Resistencia – a 20 kilómetros – donde están alojados todos los detenidos a disposición del mismo Juez Federal. Además en el Pabellón de Lesa Humanidad de esta Unidad, recientemente se desocuparon lugares porque el mismo Juez Alonso otorgo la prisión domiciliaria a distintos condenados en causa de Lesa Humanidad.
También resulta sumamente grave, que el traslado de Campo Mayo a su casa, lo haga su yerno y abogado defensor Vernengo , sin ningún tipo de guardia o custodia , lo que también se reproducirá durante su estadía en su domicilio y en su viaje de regreso.
Los organismos de DD HH y familiares de corrientes, a los que se están sumando voces de la región y de todo el país, consideran un premio inexplicable las vacaciones de diez días otorgadas a Demarchi por el Juez Alonso, entendiéndose como trasfondo que la intención es que el ex Capitán no este detenido en una Cárcel común como lo es la U7 donde debería estar alojado y que también se evite que sus nietos e hijos lo visiten y o lo vean en un lugar de detención.
Ahora el mismo Juez que no tiene el mismo criterio, cuando los detenidos a su disposición son presos por delitos comunes, muy menores comparados con los crímenes de Lesa Humanidad, pero como tienen una condición económica precaria, entonces no les hace nada, que sus familiares, hijos, nietos, los visiten como lo hacen rutinariamente por ejemplo en la U7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario