CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

jueves, 13 de junio de 2013

Homenaje

La biblioteca del Museo de la Memoria llevará el nombre de Raúl Frutos

El martes 18 de junio, a las 20 h, se impondrá el nombre del bibliotecólogo y militante social Raúl Frutos a la biblioteca del Museo de la Memoria (Córdoba 2019). En la ocasión participarán su familia y amigos y el público general. Previamente, a las 19 h, se realizará una charla con estudiantes de la carrera de bibliotecología del ISET 18, de la cual Frutos fue profesor, en la que se abordará la importancia del material que se encuentra en el acervo de la biblioteca y el centro documental del Museo.
La biblioteca del Museo de la Memoria se plantea como un espacio de consulta y reflexión, que contribuye con la investigación y garantiza el derecho de acceso a la información. Su colección especializada en historia reciente, derechos humanos y memoria reúne libros, folletos, trabajos de investigación, material audiovisual y publicaciones periódicas que abordan la temática desde distintas disciplinas, no solo en el país sino también en el resto del mundo.
Raúl Frutos fue bibliotecario, activo militante de las causas sociales, profesor de la carrera de Bibliotecología, miembro de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario y uno de los principales referentes y símbolo de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil. Compañero y caminante incansable de su historia, su tiempo y su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario