CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿En vísperas de una hecatombe global?

El grado de virulencia alcanzado por los acontecimientos de Siria que se comenzaron como una disputa entre el gobierno de Al Asad y sus opositores ha sobrepasado esa dimensión, al punto tal que luego de las matanzas de miles de personas que los bandos en disputa se atribuyen mutuamente, nos hallamos en el presente quizá en vísperas de una Tercera Guerra Mundial.
La afirmación precedente puede resultar alarmista, lo cierto es que la amenaza del estado Norteamericano de intervenir abiertamente en Siria, iniciativa acompañada hasta ahora solo por el estado Francés y el turco ha recibido la repuesta de la Federación Rusa que por orden de su máximo jerarca Vladimir Putin ha movilizado naves hacia el Mar Mediterráneo, y la advertencia del estado iraní de borrar literalmente del mapa al Estado de  Israel si es atacada Siria.
Con este panorama no podemos dejar de manifestar una extrema preocupación por el devenir de los acontecimientos que multiplicarán las muertes y el dolor en una ya convulsionada región del Planeta Tierra.
Además como siniestra paradoja observamos una vez más a un Premio Nobel de La Paz , impulsando una guerra, mientras mantiene incólume el centro de detención de Guantánamo y persisten los ataques en Afganistán.
Como afirmaba la luchadora socialista y Libertaria Rosa Luxemburgo, la alternativa en el capitalismo se va tornando de hierro y es revolución y socialismo o barbarie.

Carlos A. Solero
Miembro CD APDH Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario